Te traemos la comparativa de SUVs/Crossover de Toyota más completa para que puedas escoger el modelo que mejor se adapta a ti.
La decisión es más sencilla y menos técnica de lo que crees. Con esta guía vamos a ayudarte a encontrar el coche que mejor se adapta a tus gustos como a tu estilo de vida y necesidades.
Si tus dudas giran en torno a los dos SUV Toyota y has llegado aquí buscando tomar una decisión, piensa en…
Si tú día a día se desarrolla mayoritariamente en ciudad y buscas un coche espacioso y cómodo con el mínimo consumo de gasolina, el nuevo C-HR y el nuevo Yaris Cross (próximamente en nuestras calles) suma puntos en este apartado (aunque el motor híbrido del RAV4 también garantiza un bajo consumo en ciudad).
- Los tres modelos tienen motor híbrido eléctrico, pero tanto C-HR como Yaris Cross garantizan un consumo algo menor al ser compactos.
- 24 cm de largo separan a C-HR de RAV4, marcando la diferencia entre un segmento C, C-HR con sus 4,36 m de largo y segmento D, RAV4 y sus 4,60 m de longitud. Aparcar será, por tanto, ligeramente más fácil con un C-HR.
- Los tres modelos incorporan la posibilidad de activar un modo Sport de conducción, el cual mejora la respuesta del acelerador y la dirección.
- El nuevo Yaris Cross, que próximamente saldrá al mercado, competirá en el creciente segmento de los B-SUV, ideal para aquellos que buscan un compacto eficiente, con prestaciones y de posición elevada.
Por contra, si buscas un SUV con más garantías en terrenos off-road, el RAV4 se pone en cabeza en esta comparativa. En carretera y en ciudad se comporta de forma similar al Toyota C-HR, pero con tres ventajas adicionales:
- Su suspensión es capaz de absorber con más suavidad los badenes de la ciudad y presenta un mejor desempeño frente a las irregularidades de los terrenos off-road. El RAV4 te dará un plus de adherencia.
- El puesto de conducción es más elevado, lo que le permite al conductor una mejor visión del entorno.
- Para meternos en zonas algo más peliagudas, como caminos o puertos de montaña nevados (o si, simplemente, queremos un punto adicional de estabilidad y los beneficios de la distribución AWD), el RAV4 también está disponible como híbrido 4x4.