¿Se descargará la batería de mi híbrido por el frío?

Consejos útiles para conducir en invierno

Las temperaturas bajas no solo nos afectan a nosotros, también nuestros coches “sufren” la llegada del invierno. Da igual la estación del año, los coches híbridos de Toyota se caracterizan por su calidad y fiabilidad. Te contamos cómo puedes ayudar a minimizar el “impacto” del frío en tu coche.

Primera hora de la mañana de un día de invierno. Nos subimos a nuestro coche con el abrigo puesto y las prisas habituales. Metemos la llave en el contacto, pero, ¡espera! no arranca: ¡LA BATERÍA...!

Esta es una de las situaciones más comunes con la llegada del invierno. No es una avería, tranquilo, es simple física y en este título te explicamos “por qué” y, lo más importante, cómo evitarlo.

Aunque no seamos conscientes porque no podemos verlo, el frío afecta a todos los componentes del coche. Desde las baterías a otros elementos como los neumáticos (que pueden perder presión), el aceite (que puede perder viscosidad) o las luces (que se pueden empañar y se reducirá nuestra visibilidad).

¿Qué pasa con la batería?

Independientemente de que nuestro coche sea un híbrido o un vehículo convencional, la función de la batería es suministrar la energía necesaria al motor de combustión para que pueda arrancar.

Las bajas temperaturas dificultan la creación y transmisión de esa energía, y contribuyen a aumentar el ratio de descarga de la batería. ¡Que no cunda el pánico! Sabemos que suena mal, pero esto no quiere decir que nuestra batería vaya a descargarse, para nada. Simplemente significa que tiene más probabilidades cuando las temperaturas rondan los 0º.

Toyota híbrido resiste en invierno
El frío no es el mejor aliado, pero si es compatible con tu Toyota híbrido
Descarga de batería de los coches híbridos en invierno
Planifica una escapada larga con tu Toyota y disfruta de todo lo que os tiene preparado el invierno
¿Entonces? Mejor con un híbrido

Podemos decir que el frío hace que nuestro coche tarde algo más en despertar pero, si es un híbrido, la batería no solo está diseñada para aguantar más, sino que además se recargará mucho más rápido conforme el vehículo entre en calor.

Para que te quedes más tranquilo vamos a darte datos concretos: las baterías Toyota están diseñadas para trabajar y funcionar correctamente cuando las temperaturas oscilan entre 0º y los 50º, y el funcionamiento es óptimo cuando la temperatura se encuentra entre 10º y 30º.

¿Qué puedo hacer yo?

Enero suele ser el mes más gélido en España, por eso te traemos algunos consejos básicos, pero muy útiles para estas fechas:

  • Comprobar que la batería está en buen estado. Puedes consultar el nivel de carga de la batería en un taller cualificado. 
  • Si es posible, que tu coche duerma en garaje. Los vehículos aparcados en la calle están más expuestos y sufren más. 
  • No dejes a tu coche en el banquillo. La mejor forma de combatir el frío es utilizándolo regularmente (al menos una vez a la semana, aunque sea para hacer la compra). 
  • Inicia la marcha con suavidad. No le “pises” demasiado durante los primeros kilómetros. 
  • Realiza un trayecto largo al menos una vez al mes. Mira, una oportunidad para planear una escapada de fin de semana. Planea una ruta larga con tus amigos para sacar a pasear tu Toyota.

Como ves, tu híbrido Toyota y el invierno son perfectamente compatibles. Tan solo dedica un poco más de tiempo para cuidarle estos meses fríos.

Más sobre Innovación y tecnología Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.