Cuatro averías frecuentes en verano y cómo prevenirlas

Evita las averías más conocidas con estos consejos

Verano, vacaciones, playa… Sólo quieres preocuparte de no quemarte al sol, pero… ¡Ups! Tu coche sufre una avería que no sabes por qué ha ocurrido. Echa un vistazo a qué averías son comunes por estas fechas y pon remedio con estos sencillos consejos.

El verano es sinónimo de despreocuparse, disfrutar de la tranquilidad, el sol, la familia… ¡Y de a quién le toca conducir en el siguiente trayecto! Si llevas el coche contigo de viaje, no deja de ser otro elemento que debes tener en cuenta. El calor, las altas temperaturas y unos cuantos kilómetros más de los habituales hacen que tu Toyota sufra un poco más.

Cuidar tu coche antes de trayectos largos es imprescindible si quieres viajar sin mayor preocupación que la de no quemarte bajo el sol de la playa. Una revisión en el mismo garaje, o en tu taller más cercano si llevas mucho tiempo sin pisarlo, puede prevenir multitud de averías de diferente gravedad.

En este artículo te contamos algunos ejemplos de averías clásicas, más o menos graves, y por qué se producen. Evítalas y disfruta de conducir cómodamente hasta tu próximo destino.

1. Sistema de climatización

Quedarse sin aire acondicionado en verano suena peor que tener un pinchazo en una rueda. Se echa el mundo encima de pensarlo, ya que bajar las ventanillas no siempre es suficiente para refrescar el interior. Los posibles percances que surgen por un mal mantenimiento del climatizador son problemas con el filtro de aire, que retiene partículas como el polen, o que alguna de las piezas esté en mal estado.

Evita costosas reparaciones haciendo un uso responsable de tu climatizador. Si quieres regular el flujo de aire de forma manual, no lo pongas a máxima potencia: así evitarás consumir más de lo necesario. Prueba a arrancar el coche y permitir que el aire entre en el interior con las ventanillas abiertas durante unos minutos; a continuación, conecta el climatizador.

2. Embrague

El pedal encargado de regular las marchas del coche y que, en ocasiones, muchos conductores pisan sin necesidad. Por costumbre o por inercia, se lleva el pie sobre el embrague, a medio recorrido, como un gesto de mayor seguridad al conducir. Esta pequeña ‘manía’ puede ser determinante en la vida útil del mismo, además de forzar la caja de cambios más de lo necesario.

Evita acortar la vida del embrague con acciones tan sencillas como pisar a fondo el pedal, nunca dejar el pie encima, no acelerar mientras se cambia de marcha (en caso de que tengas un coche con cambio manual) ... El ahorro puede ser de hasta 660 euros de media, una de las reparaciones más caras.

Y si quieres quitarte de estos quebraderos… hazte con un híbrido de Toyota, con cambio automático e-CVT, menor consumo de combustible y menor gasto en mantenimientos. Te contamos más en este contenido.

Averías frecuentes en verano y cómo prevenirlas
La batería es la fuente de energía de tu Toyota
Averías del coche en verano
Cuidar tu Toyota no es nada complicado con Toyota Care
3. Pinchazo de un neumático

La más fácil de provocar… Y de evitar con un poco de pericia. Una piedra, el mal estado de las gomas o un despiste nos pueden dejar la rueda inservible. Un seguimiento previo muy fácil puede evitar que acabemos con un apaño temporal puesto en el pinchazo o peor aún: con una rueda reventada.

¿Por qué podemos tener un pinchazo? En verano puede deberse a múltiples factores, como una temperatura muy alta del asfalto, un mantenimiento inadecuado del propio neumático o una presión inapropiada para el mismo.

4. Baterías

Si tu batería tiene más de cinco años… es posible que toque cambiarla si quieres evitar problemas. En el taller más cercano podrán informarte del estado en el que se encuentra la fuente de energía de tu coche. Si tienes un híbrido, no te preocupes por la batería. La autonomía y la carga no serán tu principal quebradero de cabeza.

El mantenimiento de Toyota Care puede ser una gran opción ante averías o imprevistos. Durante los cuatro primeros mantenimientos tienes cobertura garantizada, servicio preferente en taller o gestión integral de la carrocería. Un servicio que merece mucho la pena si tienes pensado cuidar tu Toyota.

Consulta todos nuestros servicios de mantenimiento y asistencia para estar preparado ante cualquier imprevisto.

Más sobre Consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.