¿Cuánto tarda en cargar un híbrido?

¿Un híbrido de Toyota sin batería? No temas, no pasará

Disfruta de tu coche y, sobre todo, de la conducción. ¡Deja de preocuparte por el tiempo de carga de las baterías! Tu coche se ocupa de ello, solito. Las baterías de los híbridos de Toyota siempre tienen energía, pero ¿sabes cómo se recargan?, te ayudamos a entender cómo tu vehículo es capaz de gestionar de forma automática el nivel de carga de las baterías.

Las baterías son el principal elemento diferenciador que tienen los vehículos híbridos con respecto a los vehículos convencionales. Ya conocemos la teoría: los coches híbridos tienen dos motores; el motor de gasolina y el eléctrico (con una batería híbrida). El motor eléctrico utiliza baterías auto recargables. Esto implica que los híbridos de Toyota no necesitan enchufes, ya que no malgastan energía, sino que la reutilizan para cargar las baterías.

Por tanto, si las preguntas “¿me quedaré sin batería a medio camino?” y “¿Cuánto tarda en cargarse mi híbrido?” te preocupan: “be happy”, porque tu híbrido nunca va a quedarse sin batería.

Componentes principales del Sistema Híbrido de Toyota
Los 6 componentes principales del Sistema Híbrido de Toyota
Pantalla de información de carga eléctrica en el coche híbrido
La pantalla de información muestra la velocidad a la que vas, la carga eléctrica y la autonomía

Esta es una de las ventajas de los híbridos: su autonomía. Puedes realizar kilómetros y kilómetros preocupándote tan solo de repostar gasolina y, en el caso de los Toyota, casi ni eso (por su espectacular consumo medio combinado).

Pero ahí viene la pregunta del millón, ¿cómo son capaces de obtener la electricidad necesaria para que las baterías estén siempre cargadas? Obtienen la energía de la potencia sobrante del motor de combustión y la inercia del vehículo, así de simple. El sistema controla y gestiona el motor de gasolina y las baterías de forma continua, y lo alterna cuando es necesario, sin que te des cuenta.

¿Cuándo, dónde y cómo se cargan las baterías de los híbridos?
  • En carretera. Si mientras vas conduciendo tu Toyota híbrido detecta que el nivel de carga de las baterías es bajo, el sistema híbrido se pone en marcha automáticamente, tú ni siquiera te vas a dar cuenta de ello, y aprovecha la potencia generada por el motor de gasolina para cargar las baterías.
  • En ciudad. La gran diferencia que existe entre tu Toyota y el resto de los coches es la forma que tiene para reutilizar la energía que se desprende de las frenadas, las retenciones o las deceleraciones. 

Te lo explicamos con un ejemplo, que será mucho más gráfico: te encuentras circulando por una vía urbana cuando ves un semáforo en rojo, por lo que te dispones a aminorar la marcha hasta que detienes el vehículo. En ese momento, el sistema híbrido reconduce el calor y fricción generados por esa detención hacia el motor eléctrico, y carga las baterías de forma automática, de la misma forma que lo haría un generador.

  • En pendientes de bajada prolongadas. Si, también es capaz de regenerar energía en frenadas prolongadas, lo que llamamos “frenada regenerativa”. Cuando te encuentres ante una larga pendiente de bajada tan solo debes encargarte de situar la palanca en la posición “B” y ser capaz de mantener la aguja en la posición “Charge”. De este modo tu Toyota estará recargando las baterías.

Un consejo: utiliza el motor eléctrico en las deceleraciones, ayuda a que sean mucho más eficaces. Además, contribuye a que el desgaste de los frenos de disco sea menor. ¿Ves?, otra ventaja más.

10 años de garantía del sistema híbrido de Toyota
Tu Toyota, siempre en buenas manos
Funcionamiento de la batería en los coches híbridos
Así es cómo lo hace

¿Sabías que las baterías de los coches híbridos de Toyota están diseñadas para durar lo mismo que tu coche? Se acabó el preocuparse por cambiarlas o sustituirlas cada cierto tiempo de forma preventiva. Están aseguradas durante 10 años (si, lo estás leyendo bien, 10 años) gracias al Chequeo Integral del Sistema Híbrido, un servicio “médico” extra creado para controlar la salud del sistema híbrido de tu Toyota.

¿Necesitas alguna razón más? ¡Hibridízate!

Más sobre Innovación y tecnología Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.