La conducción del futuro ya está aquí: Concept-i Series

Conoce los futuros modelos sostenibles de Toyota

En diferentes salones del automóvil se han presentado nuestros nuevos modelos, enfocados en las cero emisiones. Hoy te presentamos la gama Concept-i Series como la apuesta para una movilidad universal y sostenible.

El Salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario europeo en el que conocimos los nuevos prototipos que llegarán a Toyota próximamente, y que ya están a prueba. Uno de los pilares de Toyota es una conducción mucho más sostenible, además de accesible a todo el mundo.

Ese es el objetivo para la movilidad del futuro. Y con esa idea se han creado tres vehículos dentro de la conocida como Concept-i Series. Son varios prototipos de coches eléctricos que no saldrán a la carretera hasta el año 2020, pero que mientras tanto prosiguen su desarrollo. Conoce cuál es su tecnología y qué modelos se han desarrollado hasta la fecha.

Toyota Concept-i

La inteligencia artificial ha sido la base de este prototipo del futuro. Su propulsión es eléctrica, un paso más allá en la conducción sostenible y de impacto cero en el medio ambiente. Cuenta con dos sistemas que son un paso pionero en la conducción del futuro.

El primero es un ‘agente integrado’ equipado con inteligencia artificial que, entendiendo a las personas, es capaz de sugerir lugares o incluso interactuar perfectamente con los ocupantes del coche. Se basa en las expresiones usadas por quien lo conduce, el tono de su voz, etc.

Este sistema inteligente también es capaz de analizar los estados de ánimo y la situación de la vía para conducir o no de forma autónoma. Una opción muy potente en caso de que el conductor tenga otras cosas en la cabeza, o ante situaciones de alto riesgo en la carretera.

La conducción del futuro, inteligencia artificial de Toyota
Gama de vehículos Concept-i Series
Toyota Concept-i Ride

Es un coche eléctrico biplaza y compacto diseñado para conducir cómodamente por zonas urbanas; su autonomía: 150 km. Se ha diseñado pensando en la movilidad universal, es decir, que los usuarios con dificultades de movimiento o en silla de ruedas puedan conducir.

El sistema de conducción autónoma facilita mucho su manejo, y cuenta con dos puertas con forma de ‘alas de gaviota’ que posibilitan esa accesibilidad necesaria para estos conductores. El asiento central deslizable, la asistencia de conducción y un único mando para manejar todos los elementos necesarios hacen de este prototipo una gran opción de conducción en el futuro.

Toyota Concept-i Walk

La opción eléctrica más pequeña y ligera, pensada para una movilidad urbana placentera y segura. Al igual que sus ‘compañeros’ de gama, incluye un sistema de inteligencia artificial para que el manejo sea lo más cómodo posible.

Está pensado para peatones en ciudad, con una altura baja respecto al suelo que lo hace accesible a personas con limitaciones físicas. No es necesario manejarlo con el balanceo del cuerpo, ya que puede girar solo y dispone de conducción autónoma. Los ejes de este pequeño vehículo varían para adaptarse a la velocidad y circunstancias de la calle.

Tiene una autonomía de unos 20 km, lo que dentro de un recorrido por las calles de la ciudad es suficiente para vivir una gran experiencia a bordo del Concept-i Walk.

Apostando por la tecnología sostenible

Estos modelos de Toyota no son los primeros que fabricamos pensando en la conducción del futuro. Ya hemos desarrollado coches ecológicos que también apuestan por la introducción de la inteligencia artificial y la conducción autónoma.

En nuestra apuesta por la fusión de estos dos conceptos, seguimos probando prototipos para cumplir con el objetivo de conducción autónoma 2020.

¿Apuestas por la conducción del futuro? Desde Toyota, seguimos desarrollando ideas para materializar el vehículo perfecto.

Más sobre Mundo híbrido Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.