Cómo transportar material de esquí y snowboard en coche

Coches y soluciones Toyota para el invierno

La temporada no ha hecho más que empezar y queremos que este año la disfrutes lo más preparado posible, por eso te traemos los accesorios para tu coche que más te convienen. Analiza tus circunstancias para elegir tu portaesquís: ¿qué coche tienes? ¿practicas el deporte blanco de forma habitual? ¿Cuánto material necesitas transportar?

Sí, te encanta la nieve, como a nosotros. Por eso, aprovechas para coger tus esquís o tu tabla en cuanto tienes ocasión. Pero, ¿sabes cómo debes transportar el material de esquí o snow en tu coche con seguridad?

Las alternativas son variadas: portaesquís de techo, redes de carga, barras transversales de carga... ¿Sabes cuál te conviene? ¡Vamos a desvelarlo en esta guía rápida!

Portaesquís de techo, la opción más popular

Un accesorio súper profesional. Se trata de unas barras transversales que se instalan en el techo del coche. Permiten transportar desde uno hasta seis pares de esquís, según el tamaño. Por lo que, si sueles escaparte en grupo, con toda tu familia o con tus amigos, son la mejor opción, ¡que nada ni nadie se quede en casa!

Simplemente encárgate de subirlos al techo, anclarlos correctamente y no te preocupes hasta que llegues a tu destino.

Lo recomendable siempre es que consultes la disponibilidad de los portaesquís para tu Toyota.

Porta esquís para coches Toyota
Los esquís... ¡y la casa a cuestas!
Cómo transportar material de esquí y snow en coche
Toyota ofrece porta esquís oficiales para tu coche
Cofres de techo

Olvídate de comerte la cabeza para organizar el maletero como si fuera un “tetris”. Su principal ventaja frente a las barras de techo es que permite llevar todos los materiales dentro, liberando espacio en el coche. Es como tener dos maleteros, en uno puedes meter esquís, botas y bastones, y en el otro las maletas con toda la ropa de abrigo necesaria. Ahora, hasta te sobrará espacio.

Un consejo: si no dispones de una funda o protector, puedes utilizar una manta para recubrir cada par de esquís y así evitar que se rallen. Esto también ayuda a proteger los esquís de la humedad, ya que los cantos podrían llegar a oxidarse.

Asegúrate de elegir el modelo más aerodinámico para reducir la resistencia durante la conducción y también el consumo de tu Toyota (aunque con tu híbrido, ni lo notarás).

Redes de carga, muy cómodas

Tu Toyota tiene un amplio maletero y en numerosas ocasiones cuenta con la opción de plegar los asientos para aumentar el espacio. Si eres de los que prefiere guardar las cosas dentro del coche esta es la mejor opción. Una fórmula asequible y manejable que garantiza orden y seguridad. Todo lo que metas en el maletero no se moverá ni un dedo.

Prácticamente no requiere ni instalación, una vez tengas las redes de carga, deberás acoplarlas a los ganchos que vienen instalados de serie en todos los vehículos Toyota. Tardarás segundos.

Enganche de remolque

Se acopla perfectamente al chasis del vehículo. Las principales ventajas de las bolas de remolque son:

  • Comodidad. Sobre todo si tu coche es un todoterreno, un 4x4 o un cross-over grande. No hace falta que andes subiendo y bajando la carga del techo de tu coche.
  • Aerodinámica: No infieren en la aerodinámica, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

Ahora que ya sabes todos los pros y contras de cada uno… ¿Qué portaesquís elegirás para tu Toyota?

El maletero es una de las partes más delicadas de nuestro vehículo debido al desgaste que sufre a lo largo del tiempo por la cantidad de cosas que podemos llegar a transportar en él. Por eso, queremos hacer especial mención al protector del maletero. Un accesorio imprescindible para mantener tu Toyota impecable. Encaja perfectamente en el espacio de tu maletero, no se mueve y no se arruga.

En los viajes de esquí es muy habitual que las botas desprendan restos de agua, hielo, nieve o barro. Con este accesorio será súper fácil recoger los restos para evitar cualquier mancha o desgaste.

Más sobre Consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.