La importancia del rodaje en los coches nuevos

¿Es necesario un rodaje especial en los coches híbridos?

¿Acabas de estrenar Toyota? Pese a la fiabilidad mecánica de nuestros modelos es importante hacer un buen rodaje. Te explicamos las pautas a seguir para hacer correctamente un rodaje a un vehículo nuevo.

Ha llegado el día, estrenas nuevo modelo Toyota y estás deseando pisar el acelerador en la carretera. Pues antes de nada debes esperar y leer este artículo al completo, ya que será necesario saber cómo hacer un buen rodaje para no cometer fallos mientras conducimos que pueden afectar a la vida útil de nuestro coche. Pero si aún no estrenas Toyota, ¿a qué esperas para probar un híbrido?

Actualmente la ingeniería en el sector ha avanzado muchísimo en calidad y fiabilidad, lo que ha reducido las precauciones a tomar en los primeros kilómetros de un vehículo nuevo. Esto no quita que aún no sea necesario realizar un rodaje correcto, aunque sea algo básico para “desperezar” los componentes mecánicos.

Cómo rodar correctamente los componentes de tu coche

Como hemos dicho hoy en día sigue siendo necesario mimar el vehículo en los primeros kilómetros que realizamos con él. Si has comprado un nuevo Toyota, deberás seguir los siguientes consejos para un buen rodaje y evitar problemas mecánicos en un futuro. Esto por supuesto no es excluyente de poder disfrutar de tu vehículo al máximo, así que no hay excusa.

En primer lugar, dependiendo del coche, se deberá tener más precaución en la conducción de los primeros 1500km a 3000km. Al contrario de lo que muchos creen, en lugar de exigir al máximo al motor, pisando el acelerador fuerte y alcanzando muchas revoluciones, lo mejor para rodar un vehículo es mantener una conducción eficiente y progresivas.

Importancia del rodaje en coches nuevos
El rodaje con un Toyota es más sencillo

Así el motor se irá acostumbrando a las exigencias. Esto es más fácil con vehículos automáticos como el híbrido Auris, ya que al cambiar de marchas solo, será más complicado revolucionar tanto el coche. En cambio, si el vehículo es de marchas, será recomendable usar la palanca con mucha frecuencia para que se vaya acostumbrando y para no revolucionar el coche demasiado manteniéndolo en marchas cortas.

Por tanto, mientras el vehículo está rodándose queda prohibido acelerar al máximo con el motor en frío. De lo contrario el motor del coche perderá vida útil. Y ya que es complicado calentar el motor, es desaconsejable hacer trayectos muy cortos que no calientan lo suficiente el motor. Por lo tanto, nos queda alargar el trayecto o escoger otro medio de transporte.

Rodaje de un coche nuevo híbrido de Toyota
No salgas “quemando rueda” del concesionario…

De esta misma forma, una vez hayamos alcanzado la temperatura adecuada para el rodaje, también denominada de servicio, podremos parar. Pero no podremos ponernos en marcha de nuevo hasta que el motor se haya enfriado por completo, de esta forma el motor se entrenará para cualquier situación sin necesidad de ser bruscos y someterlo a riesgos.

Por último, también es desaconsejable cargar mucho el vehículo durante el rodaje con remolques. También es negativo circular durante mucho tiempo solo a velocidades constantes, por lo que al principio lo mejor son trayectos en ciudad o por carreteras con curvas y pendientes.

Como hacer el rodaje de un coche nuevo
Infórmate en tu taller más cercano

En el caso de los coches híbridos, el rodaje no necesita ningún añadido especial. De hecho su motor eléctrico no necesita seguir la mayoría de consejos que hemos dado. Haz 1500 km como mínimo de rodaje y asegúrate de mantener la vida útil del motor durante muchos años.

Así que ¿a qué esperas para hacerte con un Toyota Hybrid?

La importancia de un buen servicio postventa

Sabemos lo que significa para ti un coche nuevo, por eso Toyota no te deja solo después de la venta y te ofrece su servicio postventa líder en el sector. Te acompañamos en la fase de rodaje de tu vehículo con los servicios más completos.

Desde que entras en el taller e incluso cuando ya has salido del mismo con el vehículo. Incluso financiamos cualquier tipo de visita al taller que no entre en garantía para que no tengas nada de qué preocuparte. Adelante, elige Toyota.

Más sobre Experiencias Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.