Cómo cuidar la pintura de tu coche

La guía definitiva para mantener tu Toyota impecable

Si eres de los que disfrutan viendo su coche reluciente, este artículo es para ti. Te traemos los mejores consejos de mantenimiento para que la pintura de tu Toyota brille como el primer día. Con esta guía descubrirás que no hace falta pintar el coche cada vez que encuentres cualquier desperfecto para tenerlo impoluto.

Seamos realistas, uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de determinar el estado de un coche es su aspecto exterior, concretamente en el color y el brillo de la pintura.

Es posible que pienses que lo único que puede dañar la pintura de tu coche es un rallón o un chinazo, pero no es así. Hay una gran cantidad de factores que afectan al estado de la pintura, como las condiciones climatológicas, el paso del tiempo o la exposición prolongada al sol.

Por eso mismo es muy importante encargarse de cuidar y proteger la pintura de tu coche. ¿Conoces los trucos que utilizan los profesionales?

1. Diles adiós a los trenes de lavado. Las cerdas de sus cepillos están pensadas para durar y rascar la suciedad, no para cuidar tu coche. Aprovecha alguna mañana de domingo para dar una vuelta hasta un autolavado manual y cuida tu pintura en el proceso. Mejor si es con agua templada o fría.

2. Utiliza productos específicos para limpiar el coche. No solo nos referimos al jabón, también a los trapos y a las esponjas. De esta forma evitamos dañar la chapa y la pintura con productos fuertes. En Toyota tenemos productos que te vendrán como anillo al dedo

Como cuidar la pintura de tu coche con Toyota
Limpia la “herida” de tu Toyota antes de aplicar el producto

3. Estaciona tu coche en garaje. Es un tópico, sí, pero si el coche está cubierto nos aseguramos de mantener la pintura y la carrocería a salvo de fenómenos atmosféricos, polvo, arena y la exposición prolongada al sol. De no tener garaje, busca aparcamientos en zonas protegidas donde el sol no pueda dar de lleno a tu coche (los árboles pueden ser un buen refugio para tu amigo de 4 ruedas).

4. En invierno y en verano, mucho cuidado con la salLa salmuera que se deriva de la sal que hay en las carreteras congeladas es muy perjudicial para la chapa y pintura de nuestro coche. Por no hablar del salitre que se deriva de las zonas costeras. Si tu coche ha estado expuesto a grandes cantidades de sal, lo mejor es que lo laves con agua fría para evitar corrosión.

5. Pulir tu coche cada 2 o 3 años. Puede parecer una tontería, pero ya lo decían en Karate Kid “dar cera, pulir cera”. Ahora que tienes la lección aprendida, ¡manos a la obra!, pulir el coche le dará un brillo único a la pintura.

Pulir la pintura del coche con Toyota
Mima tu Toyota como se merece

Aunque si realmente quieres que tu Toyota luzca como nuevo durante muchos años, te recomendamos Toyota ProTect. Una sola aplicación de Toyota ProTect basta para dar a tu coche una protección ultra duradera. Incluso en las llantas.

6. Repara los pequeños daños cuando se produzcan. Hay ocasiones en las que es inevitable que se produzcan desperfectos de forma accidental: un “chinazo” mientras circulamos en carretera, una mala maniobra en un parking estrecho… Dejarlos estar no solo queda feo, sino que pueden acelerar la corrosión de la chapa.

¡Don´t worry! No hace falta que vuelvas a pintar tu coche para tapar esos arañazos, en Toyota tenemos la solución.

Hemos diseñado tres productos originales para arreglar esos pequeños desperfectos. Nadie mejor que nosotros para cuidar de la chapa y pintura de tu coche, ¿verdad? Te los presentamos:

- Toyota StickerFix. Una especie de “tiritas” para “curar” ese pequeño arañazo o chinazo que tiene tu coche. Se trata de unos parches adhesivos que se adhieren a la pintura para conseguir una reparación de calidad.

- El lápiz para retoques. Un “MUST” para todos los propietarios de un Toyota. Pequeño y fácil de usar. Es la solución más sencilla para deshacerse de ese pequeño arañazo que tanto te molesta.

- El aerosol para retoques. Se trata de un spray transparente que crea una película protectora para sellar la reparación.

Como cuidar la pintura del coche
Toyota StickerFix, la solución definitiva

Tan solo debes lavar la superficie de la “herida”, pulir esa zona del coche en la medida de lo posible y aplicar la solución. Un acabado duradero, de calidad, resistente y profesional sin necesidad de acudir a un taller. Hay uno para cada Toyota, los tres productos están disponibles en toda la gama de colores de coches Toyota.

¡Sigue nuestros consejos y mima a tu coche como se merece!

Más sobre Mantenimiento Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.