Cómo conducir un coche híbrido en puertos de montaña

Ahora las cuestas son tus aliadas

Hay quien, al llegar a un puerto de montaña, ve preocupación, aburrimiento e incluso angustia. No es el caso de un propietario de un coche híbrido de Toyota. Gracias a los diferentes modos de conducción de nuestros coches híbridos las cuestas ahora ya no suponen un consumo excesivo de combustible ni un recorrido aburrido: potencia y diversión en el ascenso, ahorro y cero contaminación en las bajadas.

Tanto si en tu rutina se cuela un día de montaña, como si tu día a día implica subir y bajar un puerto o cuestas pronunciadas, necesitas un buen coche. Para subir debe tener potencia suficiente; en la bajada estaría bien que pudiéramos ahorrar combustible y, si además contribuimos a cuidar el entorno, mejor que mejor. Y recuerda lo más importante, subiendo o bajando: disfrutar al volante.

Todo eso y más es posible con un coche híbrido de Toyota gracias a los diferentes modos de conducción integrados que te permiten adaptar la conducción a las condiciones de la carretera y a tus preferencias.

Así que dependiendo del momento, podrás decidir entre el modo ECO, el EV o el PWR (Power, y según el modelo también llamado SPORT). Lo único que tú tendrás que hacer es pulsar uno de ellos, situados junto a la palanca de cambios, y el coche realizará de forma automática los ajustes necesarios para adaptarse al cambio.

De la ciudad camino a la montaña

El coche activa por defecto al ponerse en marcha el modo ECO optimizando el consumo energético, por lo que el ahorro de combustible con este modo de conducción está más que garantizado. Pero si te sabe a poco, siempre puedes cambiar al modo EV y tu Toyota funcionará exclusivamente en modo eléctrico. Para salir del aparcamiento, en una calle atascada o llena de semáforos es perfecto. Eso sí, siempre con las baterías bien cargadas.

Comenzamos el ascenso

La carretera comienza a empinarse. Siempre puedes mantener el modo ECO activado por defecto y tu coche híbrido de Toyota jamás te decepcionará, pero aquí llega la primera gran noticia: el modo PWR. Este modo de conducción es el perfecto para cuando necesitas más potencia y una mejor y más rápida respuesta en el momento de acelerar. Y subir a lo alto sin preocupaciones, con más brío y más diversión es el momento ideal, ¿no crees?

Además recuerda que el motor gasolina gana protagonismo pero contará con la ayuda del motor eléctrico cuando lo necesite para obtener un empuje extra de potencia. De ahí la eficiencia y el ahorro.

Como conducir un hibrido de Toyota por un puerto de montaña
Ciudad, carretera, montaña… Elige un modo de disfrutar
Modo de conducción power coche híbrido de Toyota
Potencia y eficiencia… Comienza la diversión
Y ahora… Bajamos ¡y ahorramos!

Acabas de disfrutar de una subida elegante, sin tirones gracias al cambio automático y de máxima eficiencia. Ahora prepárate para ahorrar combustible, para disfrutar, para seguir ahorrando, para seguir disfrutando aún más… Y para terminar preguntándote: ¿por qué no me habré hecho con un coche híbrido de Toyota antes?

Podrás afrontar la bajada como desees: el modo EV, el puro eléctrico, te hará tener un consumo de CERO combustible siempre y cuando la velocidad sea baja y las baterías no estén al mínimo de carga.

Ahorro en el descenso con un coche híbrido
Seguridad y ahorro en el descenso

Pero la verdadera clave será la posición “B” de la palanca de cambios. Esta posición, al bajar una gran pendiente, aumentar la fricción del motor y ayudar a retener tu coche sin necesidad de utilizar las pastillas de freno, es lo que se conoce como el “freno motor”. Esto, además de aumentar aún más la seguridad en la bajada, tiene otra ventaja: maximiza la recarga de la batería.

A toda esta eficiencia, ahorro, suavidad, disfrute y diversión, le ponemos la guinda: respeto y cuidado del medioambiente. Porque si hemos disfrutado tanto subiendo y bajando… Querremos volver a repetir, ¿no?

Súbete a un coche híbrido de Toyota y jamás dejes de disfrutar conduciendo.

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