6 trucos para alargar la vida del embrague

Aplica estos sencillos trucos en tu conducción diaria

Tu forma de conducir no solo influye en el consumo de combustible, también determina la vida útil de los componentes de tu coche, entre ellos, el embrague. Si quieres saber cómo alargar la vida útil del embrague, toma nota de los siguientes consejos de mantenimiento.

El embrague es uno de los elementos fundamentales para que nuestro coche pueda circular. Se encarga de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios para que nosotros podamos realizar manualmente el cambio de marchas.

¿Qué pasa si se estropea? Cambiar el embrague es una de las reparaciones más caras. En España, de media, tiene un coste de 658 €. Mejor cuidarlo día a día y evitar averías, ¿no crees? Tu bolsillo y tu coche te lo agradecerán.

A continuación te contamos los 6 consejos que necesitas aplicar para cuidar el embrague de tu Toyota, y alargar su vida útil:

Como alargar la vida del embrague de Toyota
Cambiar el kit del embrague es una reparación costosa
1. Embraga y desembraga suavemente

Evita los cambios de marchas bruscos. Lo típico, ¿verdad?, pero ¿cuántas veces vamos conduciendo como locos y con prisas y soltamos el embrague bruscamente nada más meter la marcha? más de las que deberíamos... no nos damos cuenta, pero esta acción provoca un desgaste innecesario.

No tiene ningún truco, embraga suavemente, mete marcha, y ve soltando el pedal poco a poco.

2. Pisa el embrague “hasta el fondo”

Cuando embragues o desembragues “acompaña” al pedal. Realiza el recorrido de principio a fin para evitar “raspadas” que desgasten el mecanismo.

3. En los semáforos y paradas cortas, pon punto muerto

Lo mejor es no tener ninguna marcha puesta y meter punto muerto el tiempo que el semáforo esté en rojo. Probablemente estés pensando que esto es de primero de autoescuela pero, ¿cuántos de esos semáforos “que ya casi están en verde” dejas la marcha metida para salir rápido?

4. No apoyes el pie en el pedal mientras conduces

Conducir con el pie izquierdo apoyado en el embrague es una manía muy habitual, igual que hacerlo con la mano sobre el cambio de marchas. Al tenerlo apoyado en el pedal podemos ejercer una leve presión que hará que se desgaste más rápidamente. Lo mejor es descansar el pie en el reposapiés, que está para eso...

5. No aceleres mientras embragas (y viceversa)

No estás en una carrera de fórmula 1 y no eres Schumacher. Lo único que conseguirás es que tu motor “ruja” y la marcha enganche con más brusquedad. Si cuando cambias de marcha, el coche te da tirones, es que deberías haber alcanzado más velocidad antes de subir. Si se frena, es que ibas demasiado rápido en la anterior posición (a menos que estés reduciendo).

6. Cuidado con las cuestas

Una de las “pruebas” más temidas sobre todo por los conductores noveles es tener que pararse en mitad de una cuesta. No se te ocurra sujetar el coche solo con el embrague, se desgastará más rápido y puedes quemarlo. Es inevitable caer en esta acción para que el coche no caiga hacia abajo, pero procura que el tiempo entre que sueltas el pedal de freno y aceleras sea mínimo.

Evita tener que cambiar el embrague implantando en tu día a día estos sencillos consejos de mantenimiento.

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