De la pasión por los coches deportivos, la demanda ha evolucionado durante estos años hasta centrarse en encontrar los coches más fiables. A ninguno nos gusta tener que dejar nuestro vehículo en el taller durante unos días, mucho menos que nos deje él a nosotros tirados. Además, la constante concienciación en seguridad vial es otro factor que juega a favor de las marcas que buscan la mayor fiabilidad en sus coches.
Este es el caso de Toyota, cuyos valores son: eficiencia, seguridad, satisfacción y sobre todo… fiabilidad. Así lo ha reconocido la OCU, que ha situado primeros en los rankings de esta categoría a cuatro modelos distintos de la marca. Además, ésta se coloca entre las primeras cuatro en el ranking global de marcas más reconocidas en esta faceta.
El ranking lo han realizado diversas asociaciones de consumidores en España, Bélgica, Francia, Portugal e Italia encuestando a sus asociados sobre las experiencias técnicas con sus coches. Para su confección, se tuvo en cuenta las reparaciones que necesitaron los vehículos en los últimos 12 meses, y en función de los resultados a los modelos se le otorgó una puntuación de entre 0 y 100.
Esto no son solo palabras, los datos aseguran que los híbridos ahorran a los usuarios un 80% más en mantenimientos respecto a los coches de gasolina y un 90% más que los motores diésel.
Además, Toyota trabaja incansablemente en el diseño más óptimo de sus piezas y las somete a exhaustivas pruebas para garantizar unos automóviles que no tengan que pasar por el taller constantemente. Para saber qué modelos Toyota han sido reconocidos por la OCU y por qué sigue leyendo.