Circuito de las 24 Horas de Le Mans (WEC)

Descubre las diferencias con la F1

Celebradas desde 1923, las 24 Horas de Le Mans, son la mayor prueba de resistencia automovilística más conocida del mundo. Organizada por el Automobile Club de l’Ouest, desde 2012 forma parte del Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). Un circuito de casi 14 kilómetros que reúne cada año a más 250.000 aficionados en el circuito de La Sarthe.

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Circuito de Le Mans

Le Mans es uno de los mayores retos automovilísticos del mundo. Una carrera que exige el máximo a coches, pilotos y equipos, cuyos vencedores entran en la historia del motor. La carrera se disputa en 24 horas y sin ninguna interrupción.

Los relevos de la carrera forman parte de la estrategia. Normalmente en la historia de la carrera los vencedores siempre han sido aquellos que menos tiempo han pasado por boxes. Los 60 coches participantes deberán hacer frente también a un aspecto clave, el cuidado y desgaste de los neumáticos.

Al ser una carrera de tanta duración, la puntuación es mayor a las otras carreras del Mundial de Resistencia. El ganador obtiene 38 puntos y se distribuyen 27, 23, 18, 15, 12, 9, 6, 3 y 2 puntos a los diez primeros además de uno para cualquier otro coche que complete el recorrido. El vencedor de la pole se lleva un punto extra.

Diferencias entre Formula 1 y LMP1

Se tratan de dos coches muy distintos pero casi idénticamente rápidos y emocionantes de conducir para los pilotos. En Fórmula 1 se busca velocidad pura y dura en una carrera que se corre a sprint y en más o menos dos horas. Sin embargo, un LMP1 debe enfrentarse a carreras de larga duración y además tiene mayor libertad reglamentaria que un modelo de F1, permitiendo a los fabricantes demostrar en pista su tecnología.

El Toyota TS050 HYBRID LMP1 equipa un motor térmico de gasolina 2,4 litros biturbo combinado con dos sistemas de recuperación de energía de 8 MJ de capacidad. Además a diferencia de lo que ocurre en Fórmula 1, el reglamento del WEC permite que la energía eléctrica se emplee en el eje delantero, dotando temporalmente de tracción a las 4 ruedas al LMP1.

El TS050 HYBRID LMP1 supera los 1.000 caballos combinando sus motores térmicos y eléctricos, que tienen importancia tanto a nivel de rendimiento como a la hora de alargar la autonomía del prototipo. Aunque tiene más caballos que un fórmula 1, el LMP1 también pesa más, por eso la velocidad punta es casi idéntica a la de un Fórmula 1 355 km/h.

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