RAV4, ¿suburban o todoterreno?

RAV4, descubre el SUV más versátil

De serie, el Toyota RAV4 es un SUV con garantías todoterreno pero, en función del acabado y del equipamiento que escojas, puedes llegar a convertirlo en un verdadero 4x4. Te presentamos el RAV4, el SUV híbrido con alma de todoterreno.

Es posible convertir un todocamino en un todoterreno, pero solo con el RAV4, el mejor SUV híbrido del mercado.

Descubre su tracción 4x4

Desde luego, lo que diferencia a un verdadero todoterreno de un todocamino es su capacidad de tracción off-road. La tracción total con distribución AWD del RAV4 Hybrid es única. Aprovecha la tecnología híbrida para conseguir un mayor agarre ¿sabes cómo lo hace? Utiliza el motor eléctrico situado en la parte trasera para controlar exclusivamente las ruedas traseras y ofrecerte una mejor respuesta en cada eje. Más agarre, más seguridad, más aventuras.

Si quieres transformarlo en un auténtico todoterreno solo tienes que escoger el acabado adecuado y el Toyota RAV4 pasa de ser un 4x2 a un 4x4. En los modelos híbridos está disponible tanto en el acabado Advance, como Feel! y Executive. Pero, ¿qué hace del RAV4 un SUV preparado para ser un todoterreno?

Altura mínima al suelo

Es la distancia que existe entre el punto más bajo del coche y el suelo (ya sea asfalto o tierra) ¿Sabes por qué es importante? Condiciona mucho la capacidad de maniobra en terrenos irregulares. Conocer este dato nos ayudará a decidir mejor a qué los obstáculos enfrentarnos y así evitamos dejarnos los bajos. Con tu RAV4 todoterreno, a cualquier parte sin preocuparte.

¿Lo mejor? En su variante híbrida, la altura mínima al suelo es de 17,7 cm, ¡de sobra!

RAV4, ¿suburban o todoterreno?
Capacidad de maniobra

Que las dimensiones del Toyota RAV4 no te preocupen, con el sistema de visión 360º (disponible en el acabo Executive) podrás tener una vista de pájaro de tu Toyota. El RAV4 puede contar con nada más y nada menos que 4 cámaras, una a cada lado del SUV, para mostrarte una imagen con un plano cenital en 3D del entorno y todos los obstáculos que se pueden cruzar en tu camino.

Suspensión

El Toyota RAV4 utiliza una suspensión MacPherson de doble horquilla que, además de actuar como eje de giro de la rueda, ofrece un punto de apoyo a la dirección, lo que sumado al sistema de control de estabilidad VSC te ofrece una seguridad única en los giros y los caminos más comprometidos.

Sistema de tracción

El RAV4 incorpora un sistema TRAC que controla electrónicamente la tracción de tu Toyota y calibra la aceleración de las cuatro ruedas para evitar el desplazamiento de las ruedas motrices y garantizarte una estabilidad más precisa.

Posición del conductor

En el RAV4 la posición del conductor está mucho más elevada que el resto de sus competidores del segmento C. Al estar “por encima” tienes mucha más visibilidad, algo que necesita tu nuevo todocamino.

RAV4, todoterreno híbrido
La mejor simbiosis: SUV + 4X4
Vista de pájaro del Toyota RAV4
La vista de pájaro para que no se te escape nada
Motorización

La potencia es otro de los factores clave. El RAV4 Hybrid cuenta con 197 CV nada más y nada menos, combinados entre el motor térmico y el motor eléctrico. ¿Lo mejor? Consumos muy reducidos, potencia silenciosa y buena respuesta en condiciones en las que necesitas esa “propulsión” extra. Como ves, el mejor SUV híbrido del mercado.

Para los más exigentes

El RAV4 Executive es el acabado más lujoso y más completo de la gama. Te listamos algunos de los elementos que integra de serie:

  • Techo solar eléctrico. 
  • Sistema de visión 360º. 
  • Sistema de navegación GO con funciones avanzadas. 
  • Toyota Safety Sense con Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).
¿Le puedes pedir algo más a un SUV híbrido? Sí, lo siguiente.

Un buen 4x4 necesita ciertos accesorios indispensables. Te lo ponemos fácil, equipa tu Toyota con los accesorios que más van contigo:

  • Si eres un apasionado del deporte lo mejor es que instales el soporte para esquís o el soporte para bicicletas. Podrás transportar cómodamente todo el material que necesites para practicar tus deportes favoritos. 
  • Si eres un amante de los animales el mejor accesorio para ti es la rejilla divisoria para mascotas. Te ayuda a dividir el espacio del maletero para que tu mascota viaje cómoda y segura y aun así quede espacio suficiente para la carga.
Accesorios para el Toyota RAV4

Declara la guerra al barro, el polvo o el agua… protege tu Toyota con Toyota ProTect y añade las alfombrillas de goma.

¿Sabías que el RAV4 es el SUV más vendido del mundo en 2017? más de 7 millones de conductores en todo el mundo ya disfrutan del mejor SUV en cualquiera de sus versiones históricas, incluida la híbrida. Tanta gente no ha podido equivocarse, ¿no crees?

Más sobre RAV4 Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.