Conducir un Toyota híbrido es el mejor remedio antiestrés. Suave, potente y silencioso, con la satisfacción de saber que reduces consumo de combustible y emisiones. Toyota fue la primera marca en apostar fuertemente por este sistema, y por eso hoy puedes encontrar un híbrido en prácticamente cualquier tipo de modelo de la gama, desde un compacto urbano hasta un SUV, pasando por familiares y berlinas. Da igual que elijas playa o montaña: el nivel de la experiencia híbrida solo depende de los kilómetros que hagas.
España es uno de los países con más kilómetros de costa del mundo. Pero claro, al ser el plan preferido por tantos, muchas playas suelen estar masificadas. La solución es buscar esas calas que no son tan conocidas, pero eso no evitará que algunas veces encuentres mucho tráfico en el camino.
En un Toyota híbrido los atascos se llevan mucho mejor. Gracias al cambio automático e-CVT te olvidarás de la palanca, por muchas veces que tengas que detener el coche y reanudar la marcha. Las relaciones se insertan solas, con total suavidad, y solo tienes que centrarte en el volante y en disfrutar de la música que sale del equipo de sonido. Por cierto, con el sistema Touch 2 de Toyota, solo tendrás que decir en voz alta el nombre de tu canción favorita para que empiece a sonar.
En los atascos, además, se suele disparar el consumo en un coche convencional, puesto que el coche debe subir de revoluciones cada vez que acelera después de una retención. Con un Toyota hibrido esto no es problema, ya que es capaz de circular algunos trayectos solo en modo eléctrico. Y cada vez que se para, el motor se apaga, en lugar de quedarse al ralentí consumiendo gasolina.
Como en todo Toyota, tienes disponibles los accesorios de la marca que necesites para estas vacaciones. En modelos como el Prius+ o el Auris Touring Sports Hybrid, por poner dos ejemplos, puedes instalar diferentes tipos de cofres y barras portaobjetos en el techo. Si tienes que llevarte la tabla de surf o el equipaje de toda la familia, incluida la sombrilla y la tumbona, no hay problema. Tienes espacio para lo que quieras.

