Consultorio Auris. ¿Qué versión va más contigo?

Despeja tus dudas sobre los diferentes acabados y mecánicas

Puede que seas de esos a los que nunca le falta un detalle; o esa clase de persona que calcula con precisión matemática sus necesidades; o tal vez tengas clarísimo que lo que más importa es tener espacio o la máxima seguridad. Te alegrará saber que Toyota Auris tiene opciones para todos los gustos, como se desprende de las respuestas que nuestros expertos han dado en este “consultorio Auris”.

Imagínate que te has enamorado de alguien por su imagen y que, además, puedes elegir exactamente cómo quieres que sea por dentro. Eso te puede pasar con Toyota Auris, un coche muy atractivo, con un frontal dinámico y un toque deportivo que no deja indiferente. Respecto a su interior, Auris puede presumir de tecnológico, funcional, espacioso o modulable, pero lo mejor es que ofrece muchas opciones para adaptarse a tus necesidades. Si quieres saber cuál es el Auris que más va contigo, lee atentamente las respuestas de nuestro consultorio.

1) Para mí las llaves deberían ser algo del pasado, y he leído que Toyota tiene soluciones en ese aspecto. ¿Las incorpora el Auris? (María)

Sí, María. Toyota Auris ofrece dos sistemas ‘sin llave’ que te interesarán: uno de entrada (Smart Entry) y otro de arranque (Push Start). En el primer caso, el vehículo detecta la presencia del conductor cuando este se acerca y desbloquea el cierre automáticamente. Una vez dentro, bastará apretar el botón ‘Start’ para arrancar. Estas dos tecnologías se ofrecen de serie en el acabado Advance y como opción en el Feel!

2) Lo que más me preocupa de cualquier coche es la seguridad. ¿Qué versión de Auris es la más segura? (Rafael)

Todas las versiones de Auris disponen de un equipamiento en seguridad muy completo, con sistemas de serie como el Asistente de Frenada de Emergencia o la Asistencia de Arranque en Pendiente, además de montar siete airbags. Eso sí, deberías tener en cuenta que los acabados Active, Feel! y Advance equipan de serie el pack Toyota Safety Sense, que incluye sistemas como el Avisador de Cambio de Carril o el de Reconocimiento de Señales de Tráfico.

3) Quiero un coche de altas prestaciones que consuma y contamine poco. ¿Qué Auris debería probar? (Pedro)

Aunque todos los motores que monta Auris son muy eficientes, deberías probar el Auris hybrid. Su sistema de propulsión Hybrid Synergy Drive ofrece más potencia que cualquier otro de la gama, con 100 kW / 136 CV. Además, su consumo en ciclo combinado es de solo 3,5 litros a los 100 km. Como consecuencia, su nivel de emisiones es de solo 79 gr/km. Esta mecánica está disponible también para Auris Touring Sports.

/
Toyota Safety Sense incorpora avanzados sistemas de seguridad activa.
/
El habitáculo del Auris Touring Sports es modulable.
4) He leído que el nuevo Toyota Auris está disponible con techo panorámico, una opción que me interesa porque viajo frecuentemente y me gusta disfrutar de la luz y el cielo. (Vicente)

Para todos los que, como Vicente, os gusta que el sol –o la luz de la luna– inunde el habitáculo, la gama Auris ofrece Toyota SkyView, un techo solar panorámico que convierte cualquier viaje en una experiencia irrepetible. Es opcional con los acabados Active, Feel! y Advance, incluidas híbridos y Auris Touring Sports.

5) Aunque quiero un coche para todos los días, me gustaría equiparlo con detalles estéticos que le doten de una imagen deportiva. ¿Hay opciones en la nueva gama Auris para ello? (Alberto)

Por supuesto, Alberto. El acabado Feel! responde a esa filosofía, al equipar de serie elementos como llantas de aleación de 16”, faros delanteros Full LED con ajuste dinámico o asientos delanteros con tapicería deportiva. Además, a través del programa de personalización Toyota Custom se pueden añadir a elementos a la carrocería como alerones, molduras, etcétera.

6) Necesito un coche que ofrezca espacio para una familia como la mía, a la que le gusta viajar sin dejarnos nada importante en casa. (Berta)

En tu caso, Berta, lo tenemos claro. El Auris Touring Sports tiene solo 265 mm más que el Auris normal, pero ofrece un maletero más amplio, con un cubre-equipajes reversible y versátil con apertura de doble sentido. Además, el espacio interior es modulable gracias a los asientos abatibles con función un toque “One Touch-Easy Flat”. Aparte, Toyota Custom ofrece soluciones interesantes como divisor de carga, barras portaequipajes, etcétera.

7) Quiero que mi futuro coche incorpore lo último en navegación y conectividad. ¿Podría ser un Auris? ¿Cuál? (Laura)

Claro que sí. En el innovador salpicadero del Auris se encuentra la pantalla de 7” del sistema multimedia Toyota Touch 2. Ofrece varias funciones multimedia y se combina con otra pantalla de 4,2” en el cuadro de mandos con datos del trayecto, navegación, etcétera. Toyota Touch 2 se ofrece de serie en los acabados Active, Feel! y Advance. Toyota Touch 2 Go, más avanzado y con conectividad exterior, se ofrece como opción en esas mismas versiones.

8) Me muevo mucho por ciudad y una de las cosas que más me agobian es tener que aparcar varias veces al día. ¿Puede ser el Auris un coche adecuado? ¿Alguno en especial? (Roberto)

Pese a ser muy espacioso, el nuevo Auris es un coche de dimensiones contenidas (4,3 metros de largo), lo que supone una gran ayuda para aparcar. Si lo que buscas es un aliado integral en esta tarea, la versión Advance equipa de serie el Sistema Inteligente de Asistencia al Aparcamiento, que toma el control del volante para que solo tengas que manejar los pedales.

¿Aún tienes dudas sobre qué Auris elegir? Los expertos de Toyota te pueden ayudar tanto en los concesionarios oficiales como a través de toyota.es y sus servicios de live chat y visita virtual.

Más sobre Toyota Auris

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.