Ventajas de los motores híbridos de Toyota

Cuida del planeta y de tu bolsillo

La población está cada vez más concienciada con el problema del cambio climático y, para muchas personas, la reducción de emisiones es una prioridad. Los híbridos de Toyota no solo reducen el impacto de tu vehículo en el medioambiente, también tu gasto en combustible y muchas ventajas más.

Los precios de los diferentes combustibles (electricidad incluida) cada día están más por las nubes. Unas nubes que, para colmo, cada día están más negras. La vida en las ciudades es más cara y peor, y mucha gente ve necesario empezar a ser conscientes, no solo de qué alternativas existen para ahorrar todo lo posible en el transporte de cada día; también qué opciones y responsabilidades tenemos para reducir nuestro impacto individual en el medioambiente.

Toyota lleva años (más de 20) trabajando por encontrar el equilibrio entre prestaciones, ahorro y respeto al medioambiente, y todos sus coches híbridos son un ejemplo de ello. ¿Sus ventajas?

Eficiencia energética y autonomía

La tecnología híbrida de Toyota ha sido diseñada para convertir los coches en herramientas más eficientes y que, por supuesto, te haga ahorrar. Así, cuando arranques o circules a baja velocidad, solo funciona el motor eléctrico.

Cuando requieras de mayor velocidad, subir una pendiente o adelantar, entrará en juego el motor de gasolina, mientras el generador se pone en marcha para reciclar la energía cinética y transformarla en electricidad. Igual que cuando frenes: la energía también se reciclará para cargar la batería, para no malgastar nada.

¿Y el mantenimiento? Bajo, por supuesto

Los híbridos de Toyota, al no tener piezas de desgaste, dejarán que notes el ahorro en tu bolsillo también con el mantenimiento, inferior al de los vehículos convencionales.

primer hibrido toyota prius
El Toyota Prius inició una tradición de respeto al medioambiente
Conectividad toyota sistema multimedia
Por supuesto, los híbridos no solo tienen buen motor. También una conectividad TOP
Las baterías, siempre cargadas y de máxima durabilidad

Otra de las ventajas de los híbridos de Toyota es que, a diferencia de los totalmente eléctricos, no tendrás que preocuparte de la carga de las baterías. En los momentos de desaceleración y de frenada, son las ruedas las que le dan tracción al motor, de manera que el flujo de energía se invierte: las ruedas alimentan el motor eléctrico, que canaliza la energía a través de la unidad de control de potencia para recargar la batería.

Cuidado y respeto del medio ambiente

Toyota reduce sus emisiones medias de CO2 año tras año. Un aspecto vital, porque implica que su familia de modelos poluciona cada vez menos, contribuyendo a mejorar la calidad del aire.

Desde el lanzamiento del primer Prius en 1997, se calcula que los vehículos híbridos de la marca han contribuido a la reducción de 67 millones de toneladas de CO2 y alrededor de 25.000 millones de litros de gasolina en todo el mundo.

Todas las cualidades de los híbridos de Toyota hacen de ellos la mejor opción actualmente. Nos avalan las cifras. En 2016 cinco de los diez híbridos más vendidos en España fueron modelos de Toyota. Y el comienzo de 2017 no podría haber sido más alentador para la marca: en el primer trimestre de 2017, Toyota copa el cajón más alto del pódium de los híbridos más vendidos gracias al Auris, C-HR, Auris, RAV4 y Prius.

Porque “híbrido” es sinónimo de eficiencia

Más sobre híbridos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.