Ventajas del coche híbrido frente al eléctrico

El mercado español de híbridos cerró 2016 con un aumento del 68% en matriculaciones de coches híbridos

¿Ventajas del híbrido? Empecemos por decir que un híbrido tiene autonomía total, similar a la de un coche de motor convencional, por lo que permite cubrir largas distancias con libertad. La batería de un coche híbrido se recarga sola.

Los coches híbridos son vehículos que funcionan gracias a la combinación de un motor eléctrico y uno tradicional, obteniendo las ventajas de ambos. El eléctrico funciona con baterías recargables pero, a diferencia de las que están presentes en los coches eléctricos, estas baterías no tienen por qué ser recargadas mediante la conexión a la carga eléctrica, ya que se recargan automáticamente durante la marcha.

Principales ventajas del coche híbrido frente al coche eléctrico


1- Autonomía
Con un coche híbrido no hay que preocuparse por lo lejos que vayas; basta con llenar el depósito y ponerse en marcha, como lo harías con cualquier vehículo convencional. Cuando la batería empiece a agotarse, la potencia sobrante del motor de combustión la volverá a cargar. Además, cuando frenes, la energía también se reciclará para cargar la batería, para no malgastar nada. Con un eléctrico no podrás realizar largos viajes lejos de la ciudad.

2- Tiempo
Te pertenece, no lo malgastes. Un coche eléctrico, una vez descargada la batería, te obligará a esperar entre una hora y media y tres hasta su recarga.

3- Simplicidad
No quieres más problemas en tu vida. Un vehículo eléctrico requiere adquirir una infraestructura para su recarga. El disponer de un cargador rápido es una necesidad, y actualmente una instalación de este tipo tiene un coste considerable.

4- Adaptabilidad
Quieres que el coche se adapte a ti, y no al revés. El rendimiento de los motores eléctricos en cuanto a velocidades máximas no es equiparable a los vehículos propulsados por motores de combustión, y su conducción no se parece en nada, desde su maniobrabilidad, hasta la aceleración que es casi instantánea y continúa pasando por la forma de frenado.

/
La evolución de la tecnología Full Hybrid de Toyota ha demostrado suponer un mayor ahorro, la combinación de sus motores reduce hasta en un 30% el consumo de carburante.
/
Pantalla de información del Toyota Prius para saber la velocidad y la carga eléctrica, así como el combustible del que dispone el motor.

5- Depósito
Un coche híbrido solo necesita acudir a una gasolinera, ya que la batería, como decimos, se recarga sola. Sin embargo, uno de los principales problemas de los eléctricos es la falta de puntos de recarga en donde cargar las baterías de los coches, escasos tanto en las grandes ciudades como fuera de ellas.

6- Ahorro
Un híbrido se siente como en casa en la ciudad, apagando el motor de gasolina siempre que sea posible para que puedas ahorrar carburante y dinero. Los coches eléctricos te obligan a adaptar la tarifa eléctrica, ya que, de lo contrario, el precio de la recarga aumentará tu factura. Según una media de algunos de los diferentes estudios publicados, para amortizar el coste de un eléctrico frente al híbrido, tendrías que recorrer 200.000km, es decir, tardarías unos 11 años en llegar a amortizar el coche.

Baterías de máxima durabilidad, bajo coste de mantenimiento… Son otras de las cualidades de un híbrido que, unidas a las ya enumeradas, hacen de ellos la mejor opción. No en vano, el mercado español de los vehículos híbridos cerró el ejercicio 2016 con un aumento de las matriculaciones del 68%, según los datos facilitados por la asociación de fabricantes (Anfac). Los usuarios y las cifras hablan por sí solas. ¿Quieres conocer los coches híbrido más vendidos del mercado?

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.