Trucos para ahorrar en las reparaciones de tu coche

Cuida tu vehículo y evita pasar antes por el taller

Ir menos al taller es posible si sigues unos pasos básicos. Y cuando tengas que ir… que no te afecte al bolsillo. Con Toyota Financial Services puedes fraccionar el pago de tus reparaciones. Te lo contamos.

¿Quieres ahorrar en las reparaciones de tu coche y no sabes cómo lograrlo? ¿Tienes un problema con tu vehículo y te preguntas si es necesario ir a un taller oficial o si podrías reparar la avería tú mismo? Con estas recomendaciones te ayudaremos a ahorrar un pequeño pico en las reparaciones de tu coche.

Trucos para prevenir averías de tu coche antes de arrancar
El primer consejo para ahorrar en el taller mecánico consiste en evitar pasar por él. El coche suele dar señales de posibles problemas. Estas son algunas de ellas:
  • Los ruidos y olores raros son siempre mala señal. Si es a quemadillo, probablemente te hayas dejado a medio quitar el embrague.
  • Los humos por el tubo de escape indican que algo anda mal con el aceite.
  • Revisa regularmente los neumáticos. La gran mayoría de pinchazos se producen por salir de viaje sin la presión adecuada.
  • ¿Sueles llevar demasiada carga en el maletero? Cuanto más peso arrastre el coche, más estarás forzando el motor, la suspensión, los neumáticos y los frenos.
  • En invierno, madruga un poco más para encender el motor del vehículo unos minutos antes de salir con él.
el mejor mantenimiento de tu coche con Toyota
Un buen mantenimiento será tu mejor aliado
seguridad y garantía en las reparaciones de tu coche
En Toyota velamos por tu seguridad y te garantizamos reparaciones de calidad
Trucos para prevenir averías de tu coche mientras conduces
A menudo adquirimos costumbres al volante que pueden adelantar nuestra visita al taller. Estas son algunas de las que debes evitar:
  • Evita embragar siempre que no sea necesario. Hay conductores que dejan el pie sobre el tercer pedal en los semáforos y esto reduce su vida útil.
  • Espera a recorrer unos kilómetros antes de “pisarle a fondo” para no forzar el motor y el sistema de transmisión en frío.
  • Los accesorios protectores o bolas de remolque te darán una protección extra frente a los que aparcan “al toque” o “de oído” y ante las piedrecitas que pueden saltar en carretera y arañarte la carrocería.
  • Haga frío o calor, enciende el aire acondicionado unos minutos de vez en cuando. Con esto harás que el aceite circule en el compresor y se mantenga lubricado. Evitarás que se acumule polvo y que el sistema de ventilación se seque, pudiendo averiarse antes.
  • ¿Pasas mucho tiempo en la carretera o sueles llevar el coche a elevadas revoluciones? Tras viajes largos o tramos en los que lo hayas forzado, no apagues el motor de golpe al aparcar. Déjalo encendido en parado unos minutos.
  • Tan malo es pasarse de revoluciones como “ahogar” el motor. Conduce siempre con las marchas adecuadas a cada velocidad y tipo de motor; estas son unas 1.500/2.000 para los motores de gasolina y unas 1.000/1.500 para los motores diésel.
  • No esperes a estar en reserva de combustible. Si esto lo conviertes en una costumbre acabarás dañando tu motor de inyección.
Trucos para aplazar la próxima visita al taller: talleres oficiales

Los vehículos cada día utilizan más electrónica y requieren de maquinaria más avanzada para las reparaciones. Esto tiene como objetivo alargar la vida útil de las reparaciones y mantener la seguridad del vehículo íntegra.

Llevar tu vehículo a los talleres oficiales de Toyota te permite asegurarte de que tu vehículo es intervenido con las mejores herramientas y tecnología. Otra gran ventaja de los talleres oficiales es que te ayudan a acceder a…

...financiación para tus reparaciones

¿Te imaginas no tener que pagar el total de la reparación de su coche de una sola vez? O incluso mejor, elegir lo que quieres pagar al mes por cualquier revisión, reparación o recambio. Ahora es aún más fácil pasar por taller

Con el Crédito Tranquilidad de Toyota Financial Services, podrás desde aplazar y fraccionar los pagos de tus reparaciones y revisiones en el taller hasta tus compras de recambios y/o accesorios. Disfruta de la calidad y garantía de tu Centro Oficial Toyota fraccionando el pago en 3, 6 ó 12 meses con un límite de 2.000 € en la factura y eligiendo el pago mensual más cómodo para ti.

Toyota, lo mejor en la carretera y en el taller

Consejos

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.