Trucos y accesorios para aparcar el coche

Pon fin a la tensión, di adiós a los “toquecitos”

Ni siquiera el ser lo primero que aprendes en la autoescuela o realizar la maniobra todos los días te quita la tensión de aparcar, ¿verdad? Aquí te damos dos opciones para hacerlo aún más sencillo: ármate de paciencia… O hazte con los mejores gadgets para tu coche con la mejor tecnología del automóvil en aparcamiento de Toyota. Tú decides.

Vas tranquilamente conduciendo de vuelta a casa tras un buen día de trabajo o tras un relajante fin de semana. Gracias a tu sistema multimedia Toyota Touch®2 ya no te importan ni los atascos; primero, porque el navegador te ha dado la mejor ruta y segundo, porque vas reproduciendo la música que más te gusta gracias a la conectividad por Bluetooth.

Todo es perfecto… Hasta que llega la hora de aparcar. ¿Se acabó el relax? Tal vez no. Vamos a ponértelo fácil con estos 3 gadgets para tu coche:

Accesorios Toyota para aparcar tu coche
Llega el temido momento: hay que aparcar…
Sensor de Distancia del Aparcamiento

Quién no ha aparcado alguna vez con la ayuda de alguien que se baja del coche para decirte “dale, dale un poquito más, dale… ¡PARA! Ahora gira un poco, dale, dale… ¡PARA!”

Pues ahora esa persona se mete dentro de tu coche, en lugar de “PARA” hace un pequeño pitido y, lo mejor: NO HAY PERSONA que valga.

Los sensores de aparcamiento y la cámara trasera de tu Toyota identifican otros coches u objetos alrededor de ti. Un pitido irá avisándote de la distancia y en el ordenador de a bordo verás indicadores gráficos de las zonas “en riesgo” del coche.

Monitor de la Cámara de Visión Trasera

Si no te conformas con los avisos sonoros y con la imagen del ordenador de a bordo, puede que te ayude este gadget para tu coche: la cámara de visión trasera. Gracias a una pequeña cámara situada en la parte posterior de tu Toyota, cuando pongas la marcha atrás la pantalla de tu sistema multimedia te mostrará todo lo que se ve detrás de tu coche.

No solo eso: para ponerte las cosas aún más fáciles, en la propia pantalla se te dibujarán unas líneas, vinculadas a la dirección, que te guiarán en el recorrido previsto hasta aparcar. Las líneas de un color te mostrarán tu posición real, mientras que otras te indicarán el camino que debes seguir.

Más fácil.

La pantalla del coche te ayuda a aparcar
No gires la cabeza, mira a tu pantalla Toyota: más fácil
SIPA de Toyota aparca sin utilizar las manos
SIPA: Sin manos… Sin problemas
Asistencia Inteligente al Aparcamiento (SIPA)

Las novedades en tecnología son nuestra bandera. Hemos creado los mejores coches, la mejor tecnología híbrida del automóvil y, además, fuimos pioneros en integrar la tecnología de aparcamiento autónoma con el Toyota Prius.

Así que puede que esté mal que esto lo digamos nosotros, pero el sistema inteligente de aparcamiento de Toyota ya es el summum en cuanto a innovación del automóvil y desarrollo tecnológico.

Quita las manos del volante, olvídate de mirar a un lado o al otro, adelante o atrás. ¡Se acabó! Te presentamos a tu nuevo asistente y amigo: SIPA.

Sitúate junto al aparcamiento, mete la marcha atrás, pulsa el botón SIPA… Y todo lo máximo que tendrás que hacer es controlar la velocidad a la que se moverá el coche. El resto es cosa de nuestra tecnología, de la cámara y la multitud de sensores alrededor de tu coche.

Ah, y recuerda esto: cuando todo el proceso comience, verás que el volante se mueve solo. No te asustes. No es un fantasma. No es magia… Es Toyota.

Más sobre Innovación y tecnología Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.