Toyota Yaris WRC, ganador en el Rally de Suecia

Latvala y Anttila ,líderes del mundial

Jari-Matti Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, se hicieron con la victoria del Rally de Suecia el pasado domingo 12 de febrero. Con este triunfo y el segundo puesto conseguido en Montecarlo, Toyota se coloca líder en la clasificación por pilotosy segundo en la de constructores. El regreso de Toyota a la máxima competición de rally pone de relieve su experiencia en el mundo de los Rallies.

La vuelta de Toyota al Mundial de Rallies (WRC), tras 17 años fuera de esta carrera, demuestra que la marca sigue siendo todo un referente. La mejor prueba: los resultados. Un segundo puesto en Rally de Montecarlo ya dejaba ver que el equipo Toyota tenía mucho que decir en este mundial. Y en Suecia, la victoria ha sido absoluta al proclamarse el Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila ganador del Rally y líder del mundial.

Referentes en el mundo del Rally

El 9 de febrero daba comienzo el Rally de Suecia y las mieles del éxito empezaban a saborearse al conseguir una victoria parcial en la etapa del primer día. A lo largo del fin de semana Latvala y Anttila siguieron ganando y aumentando su ventaja. La última etapa, que además aporta puntos extra a los cinco primeros, también fue superada, reportando para el piloto finlandés su cuarta victoria en el Rally de Suecia, primera para Toyota. En total fueron seis las especiales ganadas en esta cita en la nieve.

Nosotros competimos, tú ganas

La competición esta en el ADN de Toyota. Para la marca, el objetivo principal de participar en este tipo de carreras es crear coches cada vez mejores. Probar sus tecnologías y soluciones en las condiciones extremas del automovilismo para luego ofrecer lo mejor a sus clientes.

Akio Toyota, presidente de Toyota Motor Corporation y del equipo Toyota GAZOO Racing WRC, se mostró emocionado por el triunfo y dio las gracias al equipo por su dedicación y a los aficionados por compartir su alegría. “Es una gran sensación ganar una carrera del Campeonato Mundial de Rallies tras 17 años de ausencia. Siempre he esperado que llegase este momento, pero nunca habría imaginado que sería tan pronto” dijo a los medios de comunicación.

/
Toyota Yaris WRC compitiendo en Suecia
/
Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila celebrando la victoria
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.