¿Por qué cada vez más empresas confían en Toyota?

La gama híbrida y el asesoramiento personalizado, principales motivos

Los híbridos de Toyota, además de ser respetuosos con el medio ambiente, suponen un ahorro considerable en mantenimiento. Por eso, muchas empresas los quieren incorporar a sus flotas. Además, gracias a los servicios de Toyota BusinessPlus, autónomos, pymes y grandes corporaciones reciben un asesoramiento continuo y ajustado a sus necesidades.

¿Qué tienen en común una multinacional de energías renovables, una empresa de optimización de procesos logísticos y una prestigiosa bodega? Todos han confiado recientemente en Toyota para su flota de automóviles. ¿Por qué? En gran medida, por las ventajas específicas que brindan los servicios de la marca para todo tipo de empresas, que se ofrecen bajo el nombre de Toyota BusinessPlus. Pero hay más causas.

Para Midas, por ejemplo, uno de los grandes atractivos de su operación con Toyota es la posibilidad de ofrecer algo innovador, ya que los 150 Toyota Yaris hybrid adquiridos en renting ya se utilizan como coche de sustitución gratuito. Por su parte, EDP Renováveis, firma que se dedica a la generación de energías alternativas, ha renovado un 70% de su flota con híbridos Toyota, en una operación coherente con su filosofía sostenible. También es muy significativo que BITMAKERS, consultora especializada en optimización de costes, elija 45 híbridos de Toyota para su flota.

Todo son ventajas

¿Cuestión de imagen? En parte sí, pero no solo. Los beneficios de apostar por híbridos Toyota van más allá. Por ejemplo, su Coste Total de Propiedad, cálculo que estipula gastos directos e indirectos, mantenimiento y otras variables que afectan a la vida útil, es muy competitivo. Un estudio elaborado por Tec-RMI para BFP Fuhrpark, una revista alemana de gestión de flotas, calculaba un ahorro de hasta 1.000 euros durante tres años de vida útil en los híbridos de Toyota, gracias al menor desgaste de ciertas piezas o a un consumo más reducido.

Además, los híbridos de Toyota han sido certificados por la Dirección General de Tráfico con la etiqueta ECO, con las ventajas que ello reporta. Por ejemplo, no sufren restricciones de circulación cuando algunos ayuntamientos (como el de Madrid) aplican un protocolo de Alta Contaminación. También reciben bonificaciones en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), se benefician de la exención de pago del impuesto de circulación en algunos municipios, pagan una tarifa menor en ciertos peajes, pueden circular por carriles de alta ocupación (VAO), etcétera.

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Midas dispone de 150 Toyota Yaris hybrid que ofrece como coche de sustitución
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EDP Renováveis ha renovado casi la totalidad de su flota con híbridos Toyota
No solo híbridos

No todas las empresas que apuestan por Toyota lo hacen por su gama híbrida. Por ejemplo, González Byass, una bodega familiar de fama internacional fundada en 1835, decidió hace unos meses adquirir en renting una flota de 38 Auris Touring Sports, en su versión 115D, con motor diésel 1.6 D-4D de 82 KW / 112 CV, en acabado Active y con el sistema multimedia Toyota Touch 2 & Go b. Además de contar con una propulsión eficiente o la última tecnología en conectividad, estos vehículos incorporan numerosos sistemas de seguridad activa y de asistencia a la conducción.

Toyota aporta vanguardia en todos sus productos, ya sea en un modelo urbano como Yaris, un vehículo comercial como Proace o un todoterreno como Land Cruiser. Pero además, a través de Toyota BusinessPlus, las empresas tienen a su disposición servicios especializados, desde el asesoramiento previo para conocer las necesidades de cada cliente –autónomo, pyme o gran corporación–, hasta soluciones financieras o servicios específicos de venta y posventa, pasando entre otras ventajas por un interlocutor único y prioridad en los talleres.

Además de contar con asistencia telefónica permanente (902 342 902), los clientes de Toyota BusinessPlus en España disponen de más de una veintena de concesionarios que funcionan como Business Center en toda la geografía nacional. En ellos, pueden recibir asesoramiento profesional personalizado o probar los modelos de la marca, entre otros servicios.

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