Feliz 50 cumpleaños, Toyota Hilux

El referente entre los pick-up 4x4 celebra medio siglo

Lanzado en 1968, el legendario Toyota Hilux es el pick-up 4x4 favorito en todo el mundo. Hasta la fecha, suma unas ventas globales acumuladas de más de 18 millones de unidades en sus 50 años de historia. Dureza, robustez, calidad, durabilidad y fiabilidad. Hacemos un repaso de su historia, los hitos más importantes y su evolución adaptándose a las necesidades de los usuarios.

Nace el mito

Cinco años después de la fundación de la ciudad de Hino (Tokio, Japón) en 1963, nacía el “para-nada-pequeño” Hilux (1968). Su nombre procede de combinar las palabras inglesas “high” (alto) y “luxury” (lujo). Y aunque su diseño inicial se basó en la funcionalidad de un turismo, rápidamente se reorientó hacia el sector de los vehículos comerciales, enfocado para quienes necesitaban un vehículo con mayor capacidad de carga.

Tras la gran aceptación y la demanda de mayor potencia y versatilidad, diez años después se lanzó al mercado el primer modelo de tracción a las cuatro ruedas, que permitiría ya aventurarse por cualquier clase de terreno.

Los primeros Hilux eran para el trabajo
Los primeros Hilux, enfocados a la actividad profesional
La evolución del Toyota Hilux a lo largo de los años
La evolución del Hilux, siempre con miras a satisfacer las necesidades de los usuarios

Trabajo y ocio: un coche para todo y para todos

A medida que pasaban los años, el Hilux dejó de ser simplemente un vehículo comercial y empezó a evolucionar hacia un coche popular para uso diario de las familias. Fue en 1983 cuando Toyota integró la cabina doble para las familias que demandaban la comodidad de un coche moderno junto a las prestaciones de un todoterreno convencional.

Con el tiempo y debido a la propia autoexigencia de Toyota, el Hilux pasó a formar parte de una de las pruebas más extremas y difíciles del mundo: el Rally Dakar. La mítica y épica competición todoterreno que obliga a los vehículos a cruzar dunas, cañones rocosos y zonas embarradas, bajo extremas condiciones atmosféricas, somete a Toyota, a sus coches y a sus pilotos a las mayores pruebas que se puedan imaginar.

“Invencible 50”, un más que merecido homenaje

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, Toyota presentó el Hilux “Invincible 50”, un show car que celebra el dominio del pick-up 4x4 de Toyota durante los últimos 50 años y que refleja a la perfección el creciente doble uso de los pick-ups 4x4, como vehículos de ocio y de trabajo.

Dureza y calidad, durabilidad y fiabilidad… Un coche para todo y para todos, para las actividades profesionales y para las de ocio, para ti y para toda la familia. ¡Feliz 50 cumpleaños, Hilux! Que cumplas muchos más, y que nosotros lo veamos.

Toyota Hilux en competición en el Dakar

Competimos en las pruebas más duras para que a ti nada te pare en tu día a día

Toyota Hilux el invencible
“Invencible 50”, un merecido homenaje

Más sobre innovación y tecnología Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.