Toyota España y Fundación A, aliados por la seguridad vial

Carrera por la seguridad vial y la integración a través del deporte

Toyota y Fundación A unen sus fuerzas para concienciar a través del deporte, las dificultades que las personas con discapacidad funcional tienen debido a los accidentes de tráfico y la importancia de la seguridad vial para evitarlos. Algunos de nuestros más distinguidos deportistas paralímpicos se unen a la causa.

Cada año se producen cientos de accidentes mortales y miles de heridos y damnificados en nuestras carreteras. Después de años a la baja, llegando al mínimo histórico de 1.131 fallecidos en 2015 por accidentes de tráfico; 2016 presentó, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un aumento de esa cifra.

Toyota en la lucha por la seguridad vial

En concreto se produjeron: 1.038 accidentes mortales en vías interurbanas en los que 1.160 personas perdieron la vida y 5.067 fueron hospitalizados a consecuencia de sus heridas. Estas cifras suponen aumentos respecto a 2015 del 1,4% (+15) en accidentes mortales; 2,6% (+29) en el número de fallecidos y 4,3% (+209) en heridos hospitalizados.

Es por ello que, Toyota se alía con la Fundación A para concienciar a la población española sobre las graves consecuencias que los accidentes de tráfico tienen en la vida de las personas. A través del evento “Rompe tus Barreras”, pretendemos descender el número de afectados por accidentes de tráfico en nuestras carreteras y conseguir que desde 2017 en adelante esa cifra se reduzca al mínimo.

Innovación y tecnología al servicio de la seguridad vial

El compromiso de Toyota con la seguridad es máximo. Toyota ha sido reconocido por la OCU como una de las 3 marcas de automóviles más fiables del mercado (encuesta de fiabilidad de automóviles, 28 enero 2016). Es tal el compromiso, que Toyota ha conseguido un sobresaliente en seguridad pasiva, gracias a los resultados obtenidos en las pruebas EuroNCAP, con 5 Estrellas en toda la gama.

Este resultado no es fruto de la casualidad. El intenso trabajo que la marca ha realizado en las últimas dos décadas implica constantes innovaciones y exigentes pruebas internas que redundan en una mayor protección de los ocupantes y peatones.

El sistema BSM que detecta objetos en el ángulo muerto, el Asistente de Señales de Tráfico, el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril o el Sistema de Seguridad Precolisión son algunas de las innovadoras tecnologías que Toyota integra en sus vehículos. Estas tecnologías ofrecen tanto a conductores como a terceros mayor seguridad y tranquilidad en sus desplazamientos.

El BSM detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto para que los cambios de carril se hagan con la mayor seguridad
El BSM detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto para que los cambios de carril se hagan con la mayor seguridad
Toyota y Fundación A, unidos por la seguridad vial
Toyota y Fundación A, unidos por la seguridad vial
Fundación A Víctimas de Tráfico

El objetivo principal de esta fundación sin ánimo de lucro es prestar ayuda a los damnificados a causa de los accidentes de tráfico, tanto al lesionado como a la familia. En una primera fase, la ayuda que dan se centra principalmente en un carácter más informativo y psicológico.

Por otra parte, facilitan a las víctimas y familias la reincorporación a su proyecto vital: personal, familiar y laboral. Y por último, como medida preventiva, sensibilizan a la sociedad sobre la importancia de la ayuda a los accidentados y a sus familias. Esta última tarea es en la que Toyota ha decidido unir fuerzas y realizar un evento que no dejará indiferente a nadie.

La Carrera

La carrera se celebrará en septiembre de 2017 los días 22, 23 y 24. La prueba constará de un Trail de Alta Montaña y una Milla en Madrid, con el firme objetivo de sensibilizar a la población sobre las dificultades que tienen las personas con discapacidad funcional, muchas de ellas víctimas de accidentes de tráfico, así como de la importancia de la seguridad vial para evitarlos.

Trail running

Un Trail de Alta Montaña por relevos, con tres etapas muy técnicas que pondrán a prueba (previa selección) a sus participantes. Con salidas desde Valladolid y Segovia y meta en Madrid, la competición recorrerá los más impresionantes parajes de la sierra central de la península.

Esta primera fase de la carrera, no recomendada para los no asiduos a la práctica deportiva, pondrá a prueba el cuerpo y la mente de los participantes; tres apasionantes días en los que se recorrerán unos de los parajes más bonitos de la geografía española. La inscripción al trail es gratuita e incluye alojamiento y comida.

Milla

Una carrera única en el mundo celebrada en el centro de Madrid (en concreto en el Templo de Debod). Una milla de distancia nada convencional, en la que los participantes que lo deseen podrán hacer uso de diferentes dispositivos técnicos (bicicletas de mano, gafas de visibilidad reducida…) para sentir en primera persona las dificultades con las que se encuentran las personas con diversidad funcional, compitiendo así en igualdad de condiciones con muchos de nuestros campeones paralímpicos. Para participar se realizará un donativo de 10 euros que irán destinados íntegramente a la Fundación A.

Agenda
  • Día 1: Valladolid-Coca (22 de septiembre)
La carrera dará comienzo en la Plaza Mayor de Valladolid a las 10 de la mañana. Allí tomará la salida el primer relevo. Tras 47 intensos kilómetros en los que se recorrerán pueblos como Puente Duero, Valdestillas, Alcazarén o Villeguillo llegaremos al final de la etapa situado en la impresionante fortaleza del Castillo de Coca.
  • Día 2: Segovia-Manzanares (23 de septiembre)
Tras hacer noche en la ciudad del acueducto, tomaremos la salida bajo el histórico monumento romano. Recorreremos los pueblos de la sierra: Revenga, Ortigosa del Monte, Monte Prados, Alto del León, Cercedilla y Matalpino para hacer meta en Manzanares, desde donde nos trasladaremos a Madrid para afrontar la última etapa.
  • Día 3: Madrid-Madrid (24 de septiembre)
La tercera y última etapa comienza en Alcobendas y consta tan solo de 13 kilómetros. Aproximadamente a las 12 del mediodía la carrera llega al Templo de Debod, donde se celebrará la última prueba: la milla solidaria. Si has llegado hasta aquí, enhorabuena, has roto totalmente tus barreras.

Inscríbete aquí para participar en el Trail running de montaña y aquí para la Milla Solidaria.
Un Trail Running de montaña que pondrá a prueba cuerpo y mente
Un Trail Running de montaña que pondrá a prueba cuerpo y mente
Disfruta de una Milla solidaria única en el mundo
Disfruta de una Milla solidaria única en el mundo
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.