Toyota FT-4X Concept: el coche es solo el principio

La aventura empieza en el prototipo y acaba donde tú quieras

Toyota ha creado un concepto de vehículo enfocado experiencias únicas, aunque no solo referidas a la conducción. De hecho, puedes extraer muchos de los 'gadgets' tecnológicos que incluye su equipamiento y usarlos fuera del coche, como por ejemplo, cuando vas de acampada. Con este prototipo, presentado en el último Salón del Automóvil de Nueva York, el concepto 'lifestyle' cobra una nueva dimensión.

Cuando hablamos de un coche divertido solemos referirnos a su conducción, a todo lo que transmite ese modelo al volante. El Toyota FT-4X Concept aporta todo esto, pero lleva ese disfrute más allá del propio vehículo. ¿Sorprendido? Vayamos por partes.

Su carrocería de formas rectilíneas y contundentes recuerda a los todoterreno clásicos, de repente nos vienen a la cabeza inevitablemente los primeros Land Cruiser. Pero al mismo tiempo aplica soluciones futuristas e integra la decoración del frontal tipo X que ya empieza a ser una seña de identidad en Toyota. Sin embargo, todo eso es solo el principio: el verdadero espectáculo está en su interior... Y en todas las aventuras que esperan fuera de él.

Equipamiento de aventura

Tanto el puesto de conducción como el resto del habitáculo están plagados de gadgets extraíbles. Por ejemplo, su avanzado equipo de sonido es al mismo tiempo un potente altavoz de mp3 que puedes llevarte a donde tú quieras. Los agarraderos de las puertas son en realidad grandes termos para bebidas frías y calientes. Las luces del techo, cilíndricas, también se extraen y hacen la función de linternas. Y en los espejos retrovisores van incorporadas sendas cámaras GoPro.

El Toyota FT-4X Concept, además, te facilita vivir experiencias aventureras: en el reposabrazos central lleva integrado un saco y una tienda de campaña de la marca especialista en montaña North Face. De este modo, puedes acampar en cualquier sitio y utilizar los gadgets comentados para tener iluminación, música y bebida estés donde estés.

Pero lo más revolucionario está detrás: "Al contrario de como suele ser, cuando diseñamos el Toyota FT-4X Concept empezamos por detrás. Queríamos que la zaga le diera al coche toda su personalidad", cuenta uno de los creadores de este prototipo. Se trata de un portón de cristal ahumado que abarca toda la parte trasera, con una apertura revolucionaria llamada Multi Hatch: según la posición del tirador, puede abrirse en dos partes, solo en una, o hacia arriba. En la cara interior del portón, además, esconde dos despensas para comida: una para mantenerla fría, la otra para mantenerla caliente.

Un cómodo picnic

De modo que, si quieres pararte y almorzar, solo tienes que abrir el portón hacia arriba para que haga las veces de porche (perfecto para protegerte del sol o de la lluvia), extraer el suelo del maletero, que se convierte en un banco (también en una cama de matrimonio, si lo deseas) y disfrutar del paisaje.

Aunque de momento es un prototipo, el Toyota FT 4 X Concept es un coche muy real: mide 4,25 metros de largo y se basa en la nueva plataforma modular TNGA, que ya emplean el Toyota Prius o el Toyota C-HR. Bajo la carrocería monta tracción a las cuatro ruedas e incluso caja reductora. Se trata de un modelo preparado desde ya para vivir experiencias que ni habías imaginado.

"Lo creamos teniendo en mente a ese tipo de conductores que persiguen aventuras", cuenta el diseñador del Toyota FT-4X Concept, y añade: "La aventura puede surgir en cualquier momento. Y necesitas que tu vehículo esté preparado para ese momento".

Más sobre innovación Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.