¡Échale arte a Madrid!

Citas ineludibles del panorama artístico de Madrid

La oferta cultural de Madrid es envidiable, pero también difícil de abarcar. Traemos una selección de opciones que te animará a vivir una escapada diferente y enriquecedora. Para movernos de punto a punto de la ciudad nos subimos al Toyota AYGO, el más urbano de la familia Toyota.

Teatro, galerías, conciertos, exposiciones... En Madrid hay tanto que ver que uno no sabe por donde empezar. Te ofrecemos una pequeña guía para que no te pierdas entre tantas posibilidades. Desde el mejor arte contemporáneo internacional hasta una versión innovadora de un clásico de Shakespeare, elige la propuesta que más vaya con tu personalidad.

Te presentamos al compañero perfecto para esta escapada: AYGO, un coche moderno y compacto, perfecto para la ciudad. Gracias a sus múltiples opciones de personalización podrás customizarlo a tu estilo. Hay más de 700 combinaciones posibles, solo tienes que encontrar la tuya.

/
ARCO Madrid, un clásico de la modernidad

Aparcamos el AYGO en IFEMA, al noroeste de la ciudad, y empezamos nuestra ruta por la cita estrella del arte contemporáneo en Madrid. Como cada año, ARCO —Feria Internacional de Arte Contemporáneo— abre sus puertas entre el 22 y el 26 de febrero. 170 galerías conforman la selección oficial, con lo más granado del arte actual: Anna Oppermann, José María Sicilia, Edgardo Antonio Vigo o Ignasi Aballí.

Además, en esta ocasión se volcarán con el talento argentino a través de la sección ‘Argentina Plataforma Arco’, 12 galerías del país del tango desembarcarán en Madrid para acercarnos el arte más puntero de su tierra. Obras de artistas consagrados y noveles se unen en esta gran feria que atrae estetas de todas partes del mundo.

Halsman, el fotógrafo de las estrellas

CaixaForum Madrid acoge una retrospectiva de la obra de Philippe Halsman, presente hasta el 26 de marzo. Situada en pleno centro de Madrid, agradecemos que AYGO sea un coche compacto y fácil de aparcar. ¡Sórprendeme! es el título elegido para esta selección de más de 300 instantáneas de uno de los más influyentes fotógrafos del siglo XX. Estrecho colaborador de Marilyn Monroe y Salvador Dalí, Halsman es mundialmente conocido por sus 101 portadas de la revista LIFE. El repaso de su obra supone también una relectura de la cultura pop del pasado siglo.

/
Essential Flamenco, aire de azahar en Madrid

No nos movemos del centro pero cambiamos radicalmente de tercio. Essential Flamenco es un espectáculo que ofrece la Sala Torero donde el baile es el protagonista. El Mistela, ganador del Premio Nacional de Flamenco, dirige esta obra cargada de duende y sangre española. Descubre un ambiente íntimo y acogedor que rezuma sentimiento por los cuatro costados, un pedacito de Andalucía en pleno corazón de Madrid. De vuelta al hotel, guiados por el sistema multimedia X-Touch de AYGO, el compás no se nos va de la cabeza.

RIII, Shakespeare se pasea por Lavapiés

Nos adentramos en el multicultural barrio de Lavapiés para descubrirte la pequeña sala ‘El Umbral de Primavera’. La compañía se sube a las tablas para representar una adaptación de Ricardo III de Shakespeare (RIII), con la intención de no dejarte indiferente. RIII es un niño fuera de lo normal, no se interesa por su popularidad en Facebook, ni por el fútbol, ni por las niñas... Tiene un objetivo más elevado: hacerse con el trono de Inglaterra. No te pierdas esta obra de Xavier Ariza en la que tradición e innovación se dan la mano.

/
Ciclo de jazz, el alma negra de la capital

Decía Herbie Hancock: “el jazz trata acerca de estar en el momento presente” y el Auditorio Nacional se ha propuesto que lo vivas con intensidad a través de una profunda inmersión en el género. Ya están en activo pero aún queda recorrido: durante varios meses artistas veteranos y emergentes pasarán por el escenario para acercarnos al más libre de los estilos musicales. Consulta fechas y no dejes pasar esta oportunidad de tomar contacto con una música que sin duda conseguirá enamorarte.

Esta ruta no es para seguir al pie de la letra. Elige una, dos o todas las opciones que te planteamos y si quieres recomendarnos alguna, somos todo oídos en Twitter y Facebook.

Sabemos que cada persona es distinta a las demás, por eso la multitud de opciones de personalización de AYGO facilita marcar la diferencia. La versión x-play ofrece gran cantidad de piezas intercambiables para dejar tu AYGO a tu gusto, x-cite hace las delicias de los más atrevidos con su carrocería en color x-amarillo y si siempre has soñado con un descapotable, échale un ojo a AYGO x-clusiv.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.