Esta vez nada te va a coger de improviso. La primavera llega con tanta fuerza que las ganas de escaparse los fines de semana, puentes, Semana Santa y demás festividades aumentan exponencialmente. Con tu Toyota a mano y la mejor compañía nada podrá impedírtelo. Antes de salir, toma nota de estos consejos de mantenimiento para que tu experiencia sea tan excitante como esperas.
Los neumáticos son importantes todo el año, pero en esta época más si vas a incrementar el kilometraje. Por un lado, es imprescindible que tengan la presión correcta, ya que si es inferior a lo adecuado pueden sufrir mayor desgaste, aumentar el consumo y ser más susceptibles de sufrir aquaplaning, mientras que una presión superior puede dañar las suspensiones. Por otro lado, hay que asegurarse de que la banda de rodadura de cada neumático tenga una profundidad mínima de 1,6 mm, aunque lo más recomendable es cambiarlos antes.
Una de las características de la primavera es la inestabilidad climatológica: tan pronto hace un sol abrasador como aparece una nube que descarga de forma violenta. Por ese motivo, y ya que en esta época se incrementa el número de insectos, uno de los elementos que debes tener en buen estado es el limpiaparabrisas. En este sentido, hay que revisar tanto las escobillas –se recomienda cambiarlas como mínimo una vez al año– como el nivel del tanque de líquido que surte al propio limpiaparabrisas.
También en primavera proliferan las alergias, especialmente las que tienen que ver con el exceso de polen. Pero seas o no alérgico, si quieres que el aire que respiras esté limpio de partículas e impurezas debes revisar el estado del filtro antipolen. Ten en cuenta que si está obstruido se reduce la ventilación, aumenta la humedad interior e incluso puede resentirse el sistema de climatización.

