Cuánto peso puedes llevar con remolque

Listado de pesos permitidos con el Carnet tipo B

Sí, puedes llevar un remolque con el permiso B. NO, no necesitas sacarte ningún permiso adicional. Si eres de los conductores “tipo B” y quieres llevar un remolque ligero, tienes que atenerte a una serie de pesos y condiciones legales.

La información sobre los pesos que podemos llevar con un remolque es la parte del examen de conducir que menos nos gustaba a todos, reconozcámoslo. Y con el paso de los años, si ya nos costó asimilarlo entonces, esa información se ha ido diluyendo en nuestra memoria.

Si eres de esos conductores con el permiso B y no sabes qué pesos puedes llevar y cómo conducir un remolque, lo primero que tienes que saber es que las limitaciones en este caso se centran en el peso máximo autorizado para el remolque y en el peso máximo que puede alcanzar el conjunto formado por el remolque y el vehículo. Así que teniendo esto en cuenta podemos decir que hay dos posibilidades para usar un remolque con el permiso B:

  • 4.250 Kg: si el coche arrastra un remolque cuya masa máxima autorizada* (MMA) no supera los 750 kg, la limitación de peso máximo del vehículo + remolque será de 4.250kg.
  • 3.500 Kg: si el coche arrastra un remolque cuya masa máxima autorizada (MMA) es mayor a 750kg, el peso máximo permitido de remolque + coche será de 3.500 kg.

La Masa Máxima Autorizada (MMA) de un vehículo es la masa máxima que puede tener un vehículo que circula por la vía pública una vez cargado. En esta masa se incluye: el propio vehículo con el equipamiento necesario completo incluidos los fluidos de lubricación, el combustible, etcétera, más la masa del conductor y el de los demás viajeros o mercancía transportada.

Y ya está. Para todas las demás situaciones en las que te puedas encontrar, necesitarás obtener otro tipo de carnet o permiso adicional. ¿Quieres saber qué pesos máximos puedes llevar en tu remolque según tu modelo de Toyota?

Auris & Auris Touring Sports

Por ejemplo, el peso máximo autorizado del Auris TS con motor 115D Manual es de 1.890 Kg, y podemos remolcar una masa máxima de 450kg si el remolque no lleva freno y 1.300 kg con freno. En cualquiera de los dos casos no superamos las dos posibilidades antes mencionadas.

CH-R

Con nuestro crossover híbrido, el peso máximo autorizado es de 1.860 Kg, y podemos remolcar una masa máxima de 725kg tanto si el remolque lleva freno como si no.

Land Cruiser

El 5 puertas del referente en 4x4 tiene un peso máximo autorizado de 2.990 Kg, y podemos remolcar una masa máxima de 750kg si el remolque no lleva freno y de hasta 3.000 kg con freno.

Ojo, no te olvides de una cosa: dependiendo del remolque, tendrás que tener en cuenta que uno sencillito ya tendrá un peso que podría oscilar entre los 60 y los 300 kg. De ahí en adelante, ¡echa cuentas!

Remolca una caravana con un coche Toyota
¿Quién no ha soñado alguna vez con una de estas?
Accesorio bola de remolque para tu Toyota
Los accesorios para tu Toyota, mejor que sean oficiales
Con el maletero del Auris no necesitarás remolque
Puede que con el espacio del Auris Touring Sports no necesites ni remolque…

Más sobre experiencias Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.