Pechito López, una nueva estrella para ganar el WEC

TOYOTA GAZOO Racing competirá con tres bólidos híbridos

El fichaje del argentino Pechito López, campeón de las tres últimas ediciones del Mundial de Turismos, confirma la apuesta de Toyota para volver a ganar el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que acoge carreras míticas como Las 24 Horas de Le Mans. TOYOTA GAZOO Racing pondrá tres coches en liza demostrando la eficiencia, velocidad y resistencia de la tecnología híbrida.

De él dicen que está entre los mejores pilotos que se ha perdido la Fórmula 1. Pechito López (Río Tercero, Argentina, 1983) llegó a probar varios monoplazas de la parrilla de la F1. Incluso, en 2010, firmó un contrato como piloto oficial de un equipo (USF1) que nunca llegó a competir pese a haberse inscrito.

El argentino pronto dio señales de su talento innato para conducir, desde que a los 8 años se subió por primera vez a un kart. Numerosos campeonatos a nivel nacional y continental avalaron su salto a Europa, donde ganó varias copas monomarca y tuvo una participación destacada en la Fórmula 3.000 y en el campeonato de GP2. Pero sus mayores logros han llegado en los últimos años, con tres títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Turismos y 29 carreras ganadas.

Configuración del equipo

Será su primera carrera en el WEC para Pechito López, aunque no para Mike Conway y Kamui Kobayashi, los otros pilotos con los que compartirá el Toyota TS050 Hybrid número 7 con el que lucharán por el título. De hecho, tanto el británico como el japonés ya saben lo que es ganar una prueba del Mundial de Resistencia –lo hicieron el pasado año en Fuji–. Además, lograron un meritorio segundo puesto en el legendario trazado francés de Le Mans.

No les andan a la zaga en destreza los pilotos oficiales del Toyota TS050 Hybrid número 8, el suizo Sébastien Buemi y el británico Anthony Davidson, veteranos en esta competición y los principales responsables de los títulos logrados por TOYOTA GAZOO Racing en el WEC de 2014. Buemi y Davidson tendrán de nuevo como compañero al japonés Kazuki Nakajima, quien el año pasado se convirtió en el primer piloto nipón en conseguir la pole position en las 24 Horas de Le Mans.

Una de las grandes novedades de esta temporada es que TOYOTA GAZOO Racing contará este año con un tercer bólido en dos carreras: las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. Los tres pilotos de esta unidad serán Stéphane Sarrazin, que forma parte del proyecto desde su comienzo, en 2012; Yuji Kunimoto, con gran experiencia en carreras de resistencia y campeón de la Fórmula 3 en Japón; y el francés Nicolás Lapierre, que vuelve al TOYOTA GAZOO Racing tras ganar la categoría LMP2 del WEC en 2016.

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Equipo de TOYOTA GAZOO Racing 2017, con su nueva estrella, Pechito López (tercero empezando por la derecha)
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Entrenamientos previos al WEC
Un nuevo desafío mecánico

El Toyota TS050 de 2017 es un portento mecánico que cuenta con un motor de gasolina V6 de 2.4 litros con turbocompresor, combinado con un sistema híbrido 8MJ. Entre ambos propulsores consiguen una potencia máxima de 735 KW (algo más de 1000 CV). Respecto al bólido de la pasada temporada, la eficiencia térmica se ha incrementado al mejorar la relación de compresión. Además, el sistema híbrido se ha perfeccionado, reduciéndose el tamaño y del peso de las unidades generadoras del motor eléctrico y evolucionando la batería de ion-litio.

Calendario

El WEC 2017 comenzará el próximo 16 de abril y la temporada se desarrollará según el siguiente calendario:

  • 16 de abril- 6 Horas de Silverstone (Reino Unido).
  • 6 de mayo- 6 Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica).
  • 17 de junio- 24 Horas de Le Mans (Francia).
  • 16 de julio- 6 Horas de Nurburgring (Alemania).
  • 3 de septiembre- 6 Horas de México (México).
  • 16 de septiembre – 6 Horas de Austin (Estados Unidos).
  • 15 de octubre- 6 Horas de Fuji (Japón).
  • 5 de noviembre- 6 Horas de Shanghai (China).
  • 18 de noviembre- 6 Horas de Bahrain (Bahréin).

Los pilotos de TOYOTA GAZOO Racing tienen por delante un año vibrante en el que demostrar la potencia y fiabilidad de la tecnología híbrida. Además, enfrentarse a una competición de este calibre, en la que Toyota participó por primera vez en 1983, es una oportunidad perfecta para aprender y mejorar cada día, ya que los desafíos mecánicos que deben superar los ingenieros de la marca redundan directamente en los avances de los modelos de carretera de Toyota.

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