Un menú de lujo para el Salón de Ginebra

Las novedades de Toyota deslumbran a los amantes del motor

El Salón del Automóvil de Ginebra abre sus puertas y Toyota expone sus novedades más impresionantes, como corresponde a una ciudad donde el lujo y la exclusividad son protagonistas. Para los que no tengáis la suerte de poder acudir, os ponemos los dientes largos contándoos las delicatessen que forman parte del menú que Toyota tiene preparado.

Ginebra es una de las ciudades más caras y lujosas de Europa. Por eso, Toyota ha seleccionado para su Salón del Automóvil una muestra de auténticas exquisiteces. Los asistentes tendrán la ocasión de ver por primera vez al nuevo y dinámico Yaris, a su modelo hermano de alto rendimiento —Yaris GRMN— y al prototipo i-TRIL, con el que Toyota ofrece su visión de la movilidad urbana del futuro. Por si fuera poco, la guinda de este pastel gourmet la pone la alineación al completo de vehículos de TOYOTA GAZOO Racing.

/
De entrante: Nuevo Yaris 2017

El diseño de la nueva versión de Yaris apuesta por las líneas horizontales y la importancia del detalle: características luces LED, nueva gama de colores y llantas de aleación. La presencia es importante pero los ingredientes lo son más, por eso este nuevo Yaris incorpora 900 componentes totalmente nuevos que mejoran su rendimiento dinámico y su seguridad, además de ofrecer una conducción más fluida y silenciosa que nunca.

/
De primero: Yaris GRMN

Un plato fuerte cuya inspiración nace del Yaris WRC con el que Toyota ha regresado triunfalmente este año al Campeonato Mundial de Rallys. Yaris GRMN es un modelo de alto rendimiento con un motor de 1.8 litros de gran respuesta, 154 kW / 210 CV DIN y el mejor tiempo de aceleración de 0 a 100km/h de su categoría. Todo un caramelo para los amantes del automovilismo: ajustes perfeccionados en la competición y una imagen de coche de rally con carrocería en blanco, rojo y negro.

/

Una de sus características más llamativas es la tecnología de inclinación activa (Active Lean) que permite que la parte delantera de la carrocería y las ruedas se inclinen en las curvas manteniendo el equilibrio. Su configuración de asientos ‘Uno-más-dos’ ofrece amplitud para viajar en solitario o espacio suficiente para madres o padres que realizan trayectos urbanos con sus hijos. Toyota quiere mostrar con este prototipo que la conducción del futuro ha de ser respetuosa con el medio ambiente, pero también ágil y divertida.

/
De postre: gama TOYOTA GAZOO Racing

Para redondear este impresionante menú, Toyota se lleva a Ginebra a tres máquinas pura sangre. Los vehículos que compiten en las más exigentes pruebas automovilísticas serán expuestos en el Salón del Automóvil:

  • Un Toyota Hilux del Rally Dakar. Las adversidades del rally más duro del mundo no pudieron con los Hilux que Toyota puso en competición este año. Los tres potentes vehículos consiguieron terminar entre los 10 primeros y otros 25 coches de la marca acabaron la carrera, más que cualquier otro constructor.
  • Un Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys. Tras 17 años, Toyota ha vuelto este 2017 al WRC con este potente bólido. Y lo ha hecho por todo lo alto: segundo puesto en el debut de Montecarlo e impecable victoria en el Rally de Suecia.
  • Un TS050 HYBRID del Campeonato Mundial de Resistencia. Este año Toyota ha puesto toda la carne en el asador para volver a ganar el WEC. El gran piloto argentino José María López se pondrá a los mandos de uno de estos vehículos para enfrentarse a pruebas tan míticas como las 24 Horas de Le Mans.

Si después de leer el menú te has quedado con ganas de catarlo, el Salón del Automóvil de Ginebra estará abierto hasta el 19 de marzo. No te lo pierdas.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.