Regresa la nostalgia y la magia de los autocines

Disfruta de películas y palomitas sin salir de tu vehículo

Madrid se prepara para la inauguración del autocine más grande de Europa. Por este motivo, recorremos España al volante de Toyota Yaris Hybrid en busca de los mejores recintos de este tipo, porque esta tendencia ha regresado con fuerza para alegrar por igual a los fans del motor y del séptimo arte.

‘Coche, Cine y Compañía’, la regla de las tres C nunca fallaba en Estados Unidos a mediados del siglo pasado cuando se pensaba en un plan de ocio. El autocine fue una tendencia que se acabó convirtiendo en un icono de la cultura popular en todo el mundo, y en 2017 regresa con fuerza.

En España nos hemos contagiado de la renacida fiebre por esos recintos, en los que cómodamente aparcas tu coche frente a una gran pantalla y ves una película. La inminente apertura de Autocine Madrid, que será el más grande de Europa con 25.000 metros cuadrados, una pantalla de 250 metros cuadrados y 350 plazas de aparcamiento, ha despertado mucha expectación.

Los autocines de hoy mantienen la esencia ‘vintage’, pero han evolucionado considerablemente: las pantallas son más grandes, los proyectores más potentes y con mejor definición (hay que tener en cuenta que no es un espacio cerrado) y, sobre todo, ahora la película se escucha a través de la propia radio de cada coche: basta con sintonizar una frecuencia determinada y no a través de enormes altavoces, como antes.

Además, ofrecen otras experiencias. "En un mismo plan vas a poder realizar las dos escapadas básicas de un sábado", nos cuenta Javier Fernández, uno de los responsables del nuevo Autocine Madrid, "ir al cine y salir a cenar". En el espacio habrá también camionetas 'food trucks', y además irán variando su oferta culinaria.

"Cada mes tendremos una cultura diferente: un mes habrá hamburguesas, perritos y pizza; otro mes tacos mejicanos... Madrid tiene una diversidad cultural muy amplia y queremos abarcar un poco a todas. También ofrecer variedad para que nuestra clientela no se canse de la oferta", nos comenta Javier.

También variará la oferta de películas, que incluirá estrenos, pero también cine clásico. De hecho, su idea es estrenarse con una cinta en la que el autocine es el protagonista de unas cuantas escenas míticas: Grease. "Lo vamos a decorar con la estética y esencia americana de los años 50", apunta Fernández.

Hemos puesto el ejemplo de la novedad en Madrid, pero a lo largo y ancho de España hay autocines realmente atractivos. Nosotros hemos elegido los cinco que más nos han gustado y aquí os damos toda la información básica sobre ellos. Los hemos visitado con la tranquilidad que da el silencioso motor híbrido de Toyota Yaris Hybrid con el que será imposible molestar a nadie aunque ya haya empezado la película.

/
Autocine Madrid contará con una pantalla de 250 metros cuadrados y 350 plazas de aparcamiento
/
El autocine es un icono de la cultura popular que regresa con fuerza en 2016

"Lo vamos a decorar con la estética y esencia americana de los años 50"

Autocine Star (Valencia)

Lleva en activo desde 1981, y está muy cerca de la playa del Saler. Tiene capacidad para hasta 400 coches, nada menos, y un bar donde puedes pedir un refresco o algo para comer: desde hamburguesas y hot dogs al estilo americano hasta sobrasada típica de la zona.
¿Dónde? Carrera del Riu, 407, Valencia.
Página web de Autocine Star

Drive-in (Denia)

Está en plena playa, y es uno de los veteranos: abrió en 1979, y sigue a pleno rendimiento hasta hoy. Además, es uno de los más punteros: su pantalla de altísima definición con tecnología 2K es la más grande de Europa. Y tiene un restaurante donde puedes comprar hamburguesas, pizzas o sándwiches para acompañar la peli.
¿Dónde? Playa de las Marinas, Denia.
Página web de Drive-in

Autocine Gijón

Lleva abierto desde 1993 y puede alojar hasta 200 coches. Abre todos los días del año menos en Nochevieja y Nochebuena, tiene los últimos estrenos y dentro del recinto, sin moverte de tu Yaris, puedes comer desde hamburguesas hasta platos combinados... Sin olvidar las consabidas palomitas, claro.
¿Dónde? Carretera GII, kilómetro 4, Gijón.
Página web de Autocine Gijón

Autocine Cantabria

Es de los más recientes, ya que abrió sus puertas en 2014, tiene una capacidad para 100 coches y una gran pantalla de 16 metros de diagonal. Programan, como ellos mismos dicen, "cine estrictamente comercial". Películas de palomitas, vamos. Tienen un detalle que nos ha encantado: ofrece viseras para los vehículos en caso de lluvia. Así el parabrisas no se llena de gotas y puedes seguir viendo tu peli tranquilamente.
¿Dónde? Barrio de Sierrapando, Torrelavega.
Página web de Autocine Cantabria

Autocine Getxo

Es el más joven de todos (hasta que abra Autocine Madrid), se estrenó en 2015. El recinto mide una hectárea, una superficie mayor a un campo de fútbol, con 130 plazas de parking y un 'txiringuito' en el que puedes pedir pizza, sándwiches o perritos calientes. Tiene menús con nombres muy cinematográficos: Han Solo, McFLy...
¿Dónde? Ibarrengoa Estarta, 2. Getxo
Página web de Autocine Getxo

Yaris hybrid y palomitas, ¡planazo!

¿Una cita en el autocine? No se puede ir en cualquier coche. Os proponemos un gran compañero de película: Yaris hybrid. Compacto por fuera y espacioso por dentro para estar a gusto durante toda la proyección. Con un habitáculo y asientos cómodos, y un equipo de sonido sobradamente preparado. En esa cita de cine nada puede fallar en el interior de un Yaris.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.