¿Qué equipo de sonido lleva un coche de serie?

La última generación en sistemas de audio

Tweeters, woofer, subwoofer… ¿Te gusta la música? Contar con varios tipos de altavoces resulta fundamental. ¿Influye el motor en la acústica de un equipo de música de un coche? Un motor silencioso ayudará a mejorar la acústica interior.

De camino al trabajo, una escapada con los amigos o un fin de semana en pareja. No importa el momento ni la compañía. Siempre hay algo en común en esos trayectos: la música. No es poco el tiempo que pasamos dentro de nuestro coche. Por eso crece el número de usuarios que requieren un sonido premium de serie.

La gran pregunta es precisamente esa:

¿Es posible conseguir un sonido premium de serie? Sin duda.

¿Comprar coche y no pensar en las características del equipo de sonido es un error? Por supuesto.

Ante todo, el nivel de los equipos de sonidos de los automóviles viene cada vez más alto de fábrica, porque las marcas más prestigiosas colaboran de forma activa con las grandes marcas dedicadas al mundo del sonido de alta fidelidad. Ejemplo, la alianza entre JBL y Toyota
En resumen: tranquilidad porque la sinergia entre ambos sectores ha permitido desarrollar sistemas de sonido para vehículos realmente sofisticados. Y sí, de serie.

Los componentes de audio de un coche

En cualquier caso y para que puedas valorar los componentes y por lo tanto la calidad del equipo de sonido del coche que vas a comprar, un resumen de los componentes de audio que debe tener un coche:

La fuente
El cerebro del equipo de sonido, lo que todos conocemos como el reproductor. Se encarga de leer la música en cualquier soporte (CD, USB, tarjetas SD, Bluetooth desde el móvil, radio, etc.), y la convierte en una señal eléctrica. Dependiendo de la calidad con la que la fuente haga esta conversión, el sonido inicial tendrá mayor o menor calidad.

El amplificador
Aumenta la potencia de la señal de audio que ha generado el reproductor y va conectado directamente a los altavoces. El parámetro más importante a la hora de saber si un amplificador es de calidad es la potencia, y que esta sea igual o superior a la que soportan los altavoces, para aprovechar sus capacidades dinámicas. El amplificador de JBL en los últimos modelos de Toyota, como el C-HR, el nuevo Prius o el Rav4 Hybrid Feel! Edition, es estéreo de ocho canales y 676 vatios. Una maravilla para cualquier melómano.

El altavoz
Es el elemento encargado de convertir la señal eléctrica, proveniente del amplificador, en la música que perciben nuestros oídos. Es importante ser capaz de adaptarlos a las características del coche: dimensiones, distribución del interior, sonido del motor... Un motor híbrido ayuda no solo al medio ambiente, también a reducir la contaminación acústica.

/
El Toyota C-HR combina el mejor equipo de sonido JBL con el sistema de navegación Toyota GO.
/
Accede mediante el reconocimiento de voz a tu música favorita sin apartar la vista de la carretera.

Tipos de altavoces para coche
Por otro lado, cuantos más altavoces, y de calidad, mejor. Un solo altavoz no sería capaz de reproducir todas las frecuencias que contiene la música. No al menos con un mínimo de calidad y realismo. De este modo, contar con varios tipos de altavoces para que cada uno haga su papel, resulta fundamental. Veamos cuáles:

‘Horn tweeters’
También conocidos como altavoces de agudos de trompeta, perfectos para reproducir notas altas con la mejor nitidez. Marcan la diferencia cualitativa.

Woofer
Altavoz de mayor diámetro, destinado a reproducir sonidos medios y graves. ¿Te gustaría escuchar un buen directo en tu coche? Dos altavoces de dispersión amplia de 80 mm y dos de gama completa de 15 cm te podrán hacer conducir sobre un escenario.

Subwoofer
Altavoz de gran diámetro, destinado a reproducir sonidos subgraves. Un coche con subgraves de calidad situados en la zona delantera del interior te permitirán sentir el latir del sonido.

Los conductores ya no se conforman con cualquier equipo de sonido de serie. JBL y Toyota, tampoco. Tú, amante de la buena música, ya cuentas con un sistema de sonido premium, con el que ponerle melodía hasta al silencio más incómodo.

¿Quieres probar uno de los coches con mejor sonido del mercado?

Más sobre multimedia

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.