Cuál es el mejor coche para ciudad

Poco espacio, bajo consumo, alta eficiencia y buenas prestaciones

Seguro que más de una vez te has preguntado con qué coche irás más cómodo y te lo pasarás mejor por tu ciudad. Las claves a la hora de comprar el mejor coche para ciudad son: que se ajuste a tus necesidades y que se ajuste al terreno de la urbe.

El modelo urbano está cada vez más de moda. Esto es un hecho. Y las razones, como los coches para ciudad, son sencillas: poco consumo, fácil de aparcar, cómodo.

Precisamente esa moda ha conseguido que cada vez lleguen más coches pequeños con un equipamiento elevado y con una estética mucho más cuidada. Se acabó eso de que los coches pequeños son de gama baja.

Yaris híbrido el mejor coche para la ciudad
El Yaris, un híbrido para comerte la ciudad
1. La vida más fácil

Buscamos comprar un coche práctico para nuestro día a día con el que ir a trabajar y movernos con comodidad. Así que un modelo de tamaño reducido, como el Toyota AYGO o el Toyota Yaris te hará la vida mucho más fácil para que el tiempo que tengas sea para ti, y no para perderlo en busca de un hueco de aparcamiento.

El número de puertas es otro de los aspectos más importantes a la hora de comprar un coche para la ciudad. Tanto el AYGO como el Yaris tienen versión de tres puertas. Una configuración perfecta para aparcar fácilmente en casi cualquier sitio gracias a su tamaño y a su agilidad a la hora de maniobrar.

Por supuesto, si además de urbano, necesitas que tu coche sea un poquito más familiar, también tienes el AYGO y el Yaris en versión 5 puertas.

2. Ahorro… Y más con un coche híbrido

El segundo aspecto que determina la idoneidad de un coche para ciudad es su consumo. ¿Qué sentido tiene que un coche pequeño, ligero y para trayectos cortos consuma más que un bólido? Las cifras más óptimas de consumo en ciudad están entre los 4 y los 4,5 litros cada 100km.

Si quieres más ahorro, lo tienes: los coches híbridos Toyota. El motor 100H Automático (e-CVT) del Toyota Yaris, por ejemplo te da un consumo combinado de 3.6 l/100 km. Traducción: más dinero para salir con los amigos, para irse de compras, para las escapadas de fin de semana

Con un coche híbrido, además, no solo consigues ahorro en combustible. También con el mantenimiento, que en el caso del coche híbrido es hasta un 50% más barato. Y como sabemos que te preocupa el medio ambiente, ni te imaginas lo que deja de contaminar un coche híbrido.

elige el color de tu Toyota Yaris
Elige tu look, viste a tu Yaris
coche para ciudad Toyota AYGO
Destaca en la ciudad con un coche único: el Toyota AYGO

3. Tienes tu look, tu coche también

Y, aunque en un coche lo más importante son la seguridad, la conducción y las prestaciones… no está de más darle un extra de personalización. No es que este detalle haga a tu Toyota aún más apto para circular por ciudad pero nunca está de más hacer de tu coche una extensión más de tu look, de tu personalidad y de tu forma de presentarte al mundo.

Elige el color de la carrocería, del parachoques, del techo, de las llantas y del interior; añádele extras, escoge tu estilo… ¡Pon el coche a tu antojo!

Más sobre Mundo híbrido Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.