Manual de niños a bordo: seguros y entretenidos

Descubre los accesorios que te lo ponen fácil

La prioridad a la hora de viajar con niños es velar por su seguridad: elegir la silla adecuada y colocarla correctamente. Una vez nos hemos cerciorado de ello, queda hacer frente al famoso ‘¿cuánto falta?’, contra el que tenemos un arma definitiva: el Sistema de Entretenimiento Trasero de Toyota.

Cuando los niños llegan, lo cambian todo. Las prioridades, los horarios y también la forma en que viajamos. La seguridad a bordo es la principal preocupación de todo padre y por ello Toyota ofrece una gama de dos modelos diferentes de sillas: Duo Plus y KidFix, ambos equipados con ISOFIX. Asegurados los niños, solo queda pendiente hacer que se desplacen tranquilos y entretenidos. Te contamos todo lo que has de saber para viajar con los pequeños de la casa sin contratiempos.

Presta atención a su seguridad

Elegir la silla adecuada e instalarla correctamente es de vital importancia para la seguridad de tus hijos. Se estima que el riesgo de lesión grave o de muerte se reduce alrededor de un 70% si el niño viaja correctamente en su silla. No debemos olvidar que los accidentes de coche son la principal causa de muerte de menores de 14 años.

Si viajamos con bebés las precauciones deben extremarse aún más, ya que son especialmente delicados y frágiles. En ese caso, la sillita se instala siempre en sentido contrario a la marcha, de forma que si se produce un accidente las fuerzas ejercidas sobre la cabeza del pequeño se transmitan a la silla y no a su cuello. Como mínimo, debemos mantenerla en esta posición hasta los 15 meses, aunque lo más recomendable es que siga así hasta los cuatro o cinco años.

Otra consideración importante es elegir la silla correcta. Para ello debemos prestar atención a la altura y el peso del niño y no cambiar de categoría antes de alcanzar el máximo permitido. Existen dos formas de sujeción: con el cinturón de seguridad o con el sistema ISOFIX. El segundo es el que recomienda la normativa europea y funciona a través de unos anclajes situados en la base de los asientos del vehículo. Este sistema permite instalar y retirar la silla de forma rápida y sencilla.

¿Qué soluciones aporta Toyota?

Si tu familia está a punto de crecer seguramente tengas muchas cosas que hacer para estar preparado. Una de ellas es pasarte por los Servicios Oficiales Toyota donde nuestros expertos te asesorarán para que elijas la silla infantil que más se adapta a tus necesidades. Toyota oferta dos opciones: Duo Plus y KidFix, ambas adaptadas para el sistema de anclaje ISOFIX que incluyen de serie todos los modelos de la marca.

/
El sistema de anclaje ISOFIX es el recomendado por la normativa europea. Hasta que el niño cumpla los 15 meses la silla se debe colocar en sentido inverso a la marcha.
/
El Sistema de Entretenimiento Trasero de Toyota incluye soportes para iPad y una, o dos, pantallas TFT de 7 pulgadas con reproductor DVD.
Su entretenimiento, tu tranquilidad

Ya tienes silla, la has instalado, el niño está seguro y tú tranquilo. ¿Tranquilo? ¿Con un niño a bordo? Seguramente no, para los pequeños los viajes se hacen largos y aburridos. Y si queremos evitar sus quejas es importante que estén entretenidos durante los desplazamientos. Antes los padres tenían que recurrir al clásico ‘veo veo’, pero ahora existe gran variedad de accesorios para hacer que los niños se entretengan. ¿Una solución definitiva? El Sistema de Entretenimiento Trasero de Toyota, —Rear Entertainment System (RES).

El sistema de entretenimiento consta de DVD portátil con una o dos pantallas de 7”, tiene conexiones para tarjetas SD, USB y AUX-In, auriculares inalámbricos y mando a distancia. El RES tiene capacidad para reproducir tanto vídeos como fotografías en los formatos habituales: CD, MP3, MP4, WMA y DivX. Otra característica a destacar es la posibilidad de usar el dispositivo fuera del vehículo, gracias a su toma de alimentación auxiliar.

Más sobre seguridad Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.