Cinco juegos para viajar con niños en coche

¡Guerra al aburrimiento: entretenimiento sin pantallas!

Los viajes largos pueden hacerse… MUY largos, tanto para los mayores como para los más pequeños. Como dicen: “valor y al toro” o, paciencia e ingenio. Aparte de los dispositivos electrónicos que hoy día usamos para entretenernos y entretenerlos, existen otros juegos sencillos para toda la familia: Veo-veo, adivinar canciones, trabalenguas… Esta lista te va a ayudar, ¡y mucho!

Por cómodo que sea tu Toyota (Auris, Avensis, Verso…), viajar en familia con niños pequeños puede ser poco menos que una odisea y, como toda odisea, puede ser más llevadera si toda la familia rema en la misma dirección. O lo que es lo mismo, si consigues que tus hijos se entretengan durante el viaje en lugar de "sufrirlo".

1. Un clásico: el veo, veo

¿Quién no ha jugado cuando era niño al Veo-veo? Bueno… Y admitámoslo: ¡incluso cuando no éramos tan niños! El juego empieza cuando un jugador elige un objeto que puedan ver todos y arranca con la frase "veo, veo". Los demás responden "¿qué ves?"... Y ahora empiezan las pistas: “Veo veo... algo marrón” o “Veo veo... algo que empieza por la letrita B”. Continúa dando más pistas hasta que adivinen lo que es.

2. Palabras encadenadas

Un jugador dice una palabra y el siguiente dice otra que comience con la última sílaba de la palabra anterior. Por ejemplo: si el primero dice CASA, el siguiente puede decir SAPO, y el siguiente POLO, el siguiente… Y así hasta que le toque a alguien a quien no se le ocurra ninguna palabra más.

3. Cosas que empiezan por la letra…

Juego perfecto para los niños que están aprendiendo el abecedario. Un adulto hará de “juez” y se empieza por la letra A. Ahora los niños, por turnos, tienen que buscar a su alrededor una cosa que empiece por esa letra (señales, tiendas, algo del paisaje, marcas de coche…). Una palabra por “concursante”, y a por la siguiente letra. Cada acierto suma un punto, y al llegar a la Z, quien más puntos tiene gana.

4. Las 20 preguntas

Uno piensa en una persona real o ficticia, lugar o cosa. Los niños tienen que adivinar la respuesta con un máximo de 20 preguntas, a las que hay que responder con un “sí”, “no” o “tal vez”. Quien antes lo averigüe gana.

Juega con tus hijos en el coche
Los juegos sin enchufe pueden ser infinitos… ¡Como la imaginación de un niño!
Sistema de entretenimiento infantil de Toyota
Y cuando quieras silencio absoluto… el sistema de entretenimiento Toyota será tu mejor aliado
5. Identificar canciones y sonidos

Todo lo que tenga que ver con ruidos, y cuantos más extraños mejor, desata las risas de todos. Uno de los ocupantes del coche, adulto o niño, comienza a tararear, ¡pero con la boca cerrada!, una canción. Por ejemplo: “cumpleaños feliz”. Los demás tienen que averiguarlo. Además de canciones, puedes jugar con sonidos. Imita el “kikiriki” de un gallo, el aullido de lobo… Pero recuerda: ¡no se puede abrir la boca! Os partiréis de risa, ¡asegurado!

Identificar matrículas pares o impares, adivinanzas, contar coches, señales o camiones, trabalenguas… Hay muchos juegos sin necesidad de acudir al móvil o a la tableta. Y ¿sabes lo mejor? Disfrutarás de un tiempo precioso en familia y estimularás la mente de los más pequeños de la casa.

Por supuesto, siempre estarán las canciones de toda la vida como último recurso, esas que todos hemos llevado en cassette y ahora podrás llevar en el Touch2 & Go de tu Toyota para mayor comodidad.

Más sobre experiencias Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.