¿Cuál es el híbrido más vendido? Historia del reto híbrido

El Toyota Prius es la estrella, pero no está solo

En 2016, nueve de los diez híbridos más vendidos en España fueron modelos de Toyota (cinco) y Lexus (cuatro). El Prius de Toyota es el modelo híbrido más vendido del mundo.

Toyota es el fabricante que más fuerte ha apostado por los vehículos híbridos. Y eso, junto a los más de 20 años de desarrollo a las espaldas, se nota en las ventas.

Los coches han evolucionado muchísimo en los últimos años. Uno de los grandes hitos de este sector fue cuando Toyota lanzó al mercado el primer vehículo híbrido del mundo. Pero lejos de conformarnos, hemos ido mejorando esta tecnología para hacerla más económica, eficiente, responsable, transparente y accesible para todos.

El prototipo estrella es el Toyota Prius, pero tras de él han llegado muchos más, especialmente el Toyota Auris hybrid, el modelo híbrido más vendido en España, pero también están: C-HR, RAV4, Yaris… Fue en 1995 cuando se presentaría públicamente la primera versión de ese Prius que aún se llamaba XW10. Era un gran paso después de 20 años de investigación y pruebas hacia el liderazgo en el desarrollo de híbridos. Pero aún quedaban ciertos escollos por superar: había que aumentar la autonomía del motor eléctrico y mejorar su aguante en condiciones extremas.

El lanzamiento de un icono

En 1997 se lanzó el Prius en EEUU. Tres años después, en el 2000, el modelo aterrizó en Europa. El vehículo llamó la atención de medio mundo y consiguió numerosos premios internacionales. Uno de los primeros propietarios fue Leonardo di Caprio, quien desde entonces siempre ha defendido y recomendado Prius, como prueba de su compromiso con el medio ambiente.

Veinte años después de aquel lanzamiento, Toyota ha vendido más de diez millones de vehículos híbridos a lo largo y ancho del mundo. El Prius , a la cabeza, con más de tres millones y medio de coches en la calle.

Líder del mercado híbrido en España

La tendencia, además, es de crecimiento imparable. Si en 2016 nueve de los diez coches híbridos más vendidos en España fueron modelos de Toyota y Lexus, el comienzo de año no podría haber sido más alentador para la marca. En el primer trimestre de 2017, el cajón más alto del pódium de los híbridos más vendidos lo alcanzaron de nuevo el equipo formado por Auris, C-HR, RAV-4 y Prius.

/
Mucho ha llovido desde aquellos 11 Prius matriculados en España el año de su lanzamiento
/
En estos 20 años se han dejado de emitir a la atmósfera unos 77 millones de toneladas de gases contaminantes y se han ahorrado unos 29 mil millones de litros de gasolina.
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.