¿Quieres tener ayuda para arrancar en pendiente?

Saluda a HAC y DAC, tus dos nuevos amigos

El sistema de asistencia en pendientes de Toyota, HAC, te permite ponerte en marcha en pendiente con la garantía de que no te desplazarás hacia atrás al efectuar el juego de pedales. Por su parte, DAC, entra en juego cuando la pendiente es hacia abajo y evitará que pierdas el control. ¿Complicaciones? Ninguna.

No son pocos los momentos de estrés o tensión que vivimos en nuestro día a día. Y estos a veces también llegan cuando estás en el coche. Así que, como sabemos que te gusta simplificar y moverte de forma fácil y rápida, hemos puesto todo de nuestra parte para cuando uses tu Toyota, solo disfrutes, disfrutes y disfrutes.

Por eso te presentamos a Hill-start Assist Control y Downhill Assist Control. HAC y DAC para los amigos. Son listos, entregados y sutiles ¡Y están a la moda!

HAC*

Vayamos uno a uno. Te ponemos en situación: acabas de salir de trabajar, ha sido un día duro, has quedado con tus amigos para relajarte un poco pero se te ha echado el tiempo encima. “Y ahora… A ver cómo saco el coche con esta cuesta arriba”, piensas con temor. ¡Pues deja de agobiarte! ¿No hemos dicho que toca relajarse? Pues eso, cero complicaciones.

Montas en tu coche, te pones el cinturón de seguridad, arrancas y enciendes tu sistema multimedia para meter la ruta y poner tu música favorita. Listos. ¡Salimos!

Pisamos el freno con firmeza y quitamos el freno de mano, sin miedo. El HAC entra en acción. Tu primer nuevo mejor amigo aplica automáticamente el sistema de freno a cada rueda durante aproximadamente 2 segundos desde el momento en que se levanta el pie del freno. De esta forma, el coche se queda quietecito y no se va cuesta abajo. El sistema se activa pisando firmemente el pedal de freno antes de pisar el acelerador. Y, además, un indicador y una alarma acústica te informarán de que está activo. Fácil, ¿verdad?

DAC*

Seguimos en situación: ya has disfrutado con tus amigos, te has divertido y toca volver a casa. De camino a ella hay una pendiente descendente pronunciada, un terreno difícil, en donde el motor del coche podría coger demasiada velocidad y hacerte perder el control. Sí, “podría”. Pero no será con tu Toyota.

En caso de que el coche coja demasiada velocidad, el coche podría deslizarse y las ruedas bloquearse cuando pisas el freno de forma enérgica. Y aquí es donde saludamos a DAC, que frenará selectivamente cada rueda de manera que el coche realice el descenso de forma suave en todo momento.

Y así es como se termina un día la mar de feliz. ¿No te podrás quejar de tus dos nuevos amigos, no?

*Consulta en tu concesionario más cercano los modelos de Toyota que integran HAC y DAC o también a través de nuestra visita virtual en la web.

Conduce cuesta abajo seguro con DAC
Cuesta abajo, con frenos… Y con DAC
Información sobre HAC en tu ordenador a bordo
Todo la información del coche, a tu alcance en el ordenador de abordo
Toyota, seguridad y tranquilidad

Más sobre Consejos

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.