¿Qué garantía tiene un coche de fábrica?

Cuántos años, qué cubre, qué no, qué hacer…

La garantía mínima por ley con un coche nuevo es de dos años (uno, si es de segunda mano). Durante este periodo, tienes derecho a la reparación o sustitución en caso de avería derivada de un defecto de fábrica. Todos nuestros vehículos tienen una garantía mecánica de 3 años (ampliables) que cubre cualquier anomalía de fabricación. ¿Nuestros híbridos? 5 añazos de garantía en todos sus componentes.


La emoción de coger por primera vez tu coche nuevo tiene poca explicación. La felicidad te embriaga. Y no tiene porqué dejar de ser así, pero también es importante poner los pies en la tierra y estar al tanto de todos los detalles de nuestro nuevo coche. Y eso incluye su garantía, a veces desconocida.

¿Qué cubre? ¿Y qué no? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Puedo perderla? ¿Qué y cómo tengo que hacer en caso de tener que echar mano de ella? Vamos por partes.

La mejor garantía la tienes con los coches de Toyota
La mejor garantía para toda nuestra gama de vehículos
Garantía legal

Comienza en el instante en que se te entrega el coche y tiene una duración mínima de 2 años por ley. Durante este tiempo, la marca está obligada a reparar cualquier avería debida a un fallo de fabricación en el vehículo, todo ello de forma gratuita.

¡Ojo! Para que no te pille en fuera de juego, esto es importante:

  • La reparación ha de hacerse en los servicios oficiales de la marca. 
  • No cubre las averías o desperfectos causados por negligencia, falta de cuidado o utilización defectuosa por parte del conductor. 
  • Tienes que cumplir el plan de inspección y mantenimiento indicado por el fabricante (si no, es posible que no puedas aplicar la garantía).
La garantía del coche híbrido tiene 5 años
Tu híbrido, garantizado durante 5 años
El Toyota Yaris éxito garantizado
Nuestro Yaris Gazoo Racing aún no ha necesitado hacer uso de su garantía
Garantía Toyota

A nosotros nos gusta ir un poco más allá. Darte posibilidades y eliminar barreras. Por eso Toyota de serie da un año más de garantía para tu coche (3 años ó 100.000km, lo que antes suceda) que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra.

Durante estos 3 primeros años de garantía de tu coche disfrutarás además de Toyota Eurocare. Esto es: de forma completamente gratuita durante esos 3 primeros años, tú y los tuyos podréis viajar con total tranquilidad las 24 horas del día, los 365 días al año tanto en España como en el extranjero. Reparación in situ, remolque y recogida del vehículo, vehículo de sustitución… Tú nos llamas, y nosotros nos encargamos del resto.

Pero aún hay más. La garantía Toyota además te ofrece también:

  • 3 años de garantía por oxidación en superficie y defectos de pintura en la carrocería debidos a materiales defectuosos.
  • 12 años anticorrosión contra la perforación por corrosión en todos nuestros modelos, en caso de defecto de fabricación o ensamblaje defectuoso.
  • Garantía de componentes híbridos: todos los componentes híbridos (batería híbrida, módulo de control de la batería híbrida, inversor con conversor y la transmisión híbrida) están cubiertos por una garantía exclusiva de 5 años o 100.000km, lo que antes suceda.

Y para quien quiere más, hay más: Toyota Extracare, con la que puedes ampliar esta garantía 1 o 2 años más, hasta los 4 o 5 años de garantía.

No es que seamos presuntuosos, es que confiamos a ciegas en nuestra forma de hacer coches. Y nuestro principal objetivo es que disfrutes con total tranquilidad de ellos.

Más sobre consejos Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.