Five Continents Drive aterriza en Europa

Crear coches aún mejores, objetivo del ambicioso proyecto de Toyota

Iniciado en 2014 en Australia, 5 Continents Drive es uno de los proyectos que nos permite asegurar que los coches Toyota son “a prueba de bombas”. El objetivo de la iniciativa es la búsqueda de información para crear mejores coches y mejores tecnologías del automóvil.

Objetivo del Five Continents Drive de Toyota

“La única forma de hacer coches cada vez mejores es sentándose al volante y experimentando vías o entornos”.

Esas fueron las palabras de Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, con las que se dio luz verde en 2014 al apasionante proyecto de Toyota, el Five Continents DriveUna iniciativa única en el mundo con la que conseguir nuestro principal objetivo: ofrecerte los mejores coches del mercado. Seguridad, tecnología y respeto por el medio ambiente.

Un proyecto de investigación y desarrollo que comenzó en 2014, termina en 2020 y recorre los 5 continentes del planeta. 5 Continents Drive nace de la premisa de que “las carreteras dan forma a las personas, y las personas dan forma a los coches”. En él, los ingenieros y otros empleados de Toyota se lanzan a la carretera para sentir y experimentar de primera mano el comportamiento de la tecnología de los coches bajo condiciones de todo tipo, sobre todos los terrenos y frente a todos los climas posibles.

Solo así somos capaces de anticiparnos y entender lo que nuestros clientes sienten, quieren y necesitan de su Toyota en cada rincón del mundo. Todo para que el coche más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y con la mejor tecnología en seguridad llegue a tus manos.

Conoce el Five Continents Drive de Toyota
Lo conocido y lo que está por conocer… Vamos a probarlo todo
Etapa por nieve del Five Continents Drive de Toyota
La nieve no nos para; a ti, tampoco
Australia y América

Hasta ahora se ha completado con éxito el recorrido por 2 de los continentes, con un total de 70.000 kilómetros. El proyecto arrancó en Australia en el año 2014 y obtuvo un extraordinario éxito tras 72 días de conducción sobre los que dicen que son algunos de los terrenos más exigentes del planeta.

Tras ello se llegó América: Norteamérica en 2015, para rodar tanto en invierno como en verano; y Latinoaméricaen 2016, en donde 3 equipos se recorrieron unos 20.000 kilómetros para cruzar Brasil y Paraguay (equipo 1), Chile, Perú y Bolivia (equipo 2), y Argentina y Uruguay (equipo 3).

Llegamos a Europa

En el viejo continente recorreremos 19.000 kilómetros en dos períodos, verano e invierno, a fin de conocer de primera mano las características de las carreteras europeas en las situaciones más extremas.

La ruta de verano arrancará a finales de agosto en Toyota Caetano (Portugal) y finalizará en la sede de Toyota Motor Europe en Bruselas (Bélgica). España forma parte de este recorrido con Barcelona como último punto de nuestro país, pasando antes por Salamanca, Granada, Mojácar y Valencia. La ruta de invierno, que comenzará en noviembre, irá de Copenhague (Dinamarca) a la sede del equipo de rally Tommi Mäkinen Racing en Finlandia.

Etapa de verano del Five Continents Drive de Toyota
Asfalto, sol, calor… Tu Toyota está preparado
Modelos que participan en el Five Continents Drive de Toyota
Los 9 modelos de la flota de Toyota para el Five Continents Drive en Latinoamérica
Final de trayecto: Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

Tras su paso por Europa, Five Continents Drive viajará a África y finalmente a Asia, donde el proyecto tocará a su fin en 2020, en Japón, momento y lugar que acogerá los Juegos Olímpicos de Tokio, de los que Toyota será uno de los principales colaboradores y donde ofrecerá movilidad sostenible a todo el movimiento olímpico y paralímpico.

Más sobre compromiso Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.