Quién eres según tu color favorito de coche

El color de tu coche, además de gustos, refleja personalidad

Según diversos estudios, la elección del color de nuestro coche está relacionada de algún modo a nuestra personalidad. Así que, si los colores expresan emociones y sensaciones, ¿es posible que nuestro color de coche favorito no sea fruto del azar sino una extensión de nosotros mismos? Mira nuestro test: ¿quién eres tú?

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que revela de ti la elección del coche? Al parecer más de lo que nos imaginamos: tu coche y su color, pueden decir mucho de ti.

Al menos así lo reflejan diversos estudios (College Match Up, Universidad Carlos III de Madrid, DuPont, Faconauto….), en donde se relacionan los colores de coches con la personalidad de hombres y mujeres.

Algunas curiosidades antes del test
  • Colores de coches oscuros: dichos estudios revelan, por ejemplo, que los colores más oscuros representan elegancia e incluso un alto status social. Rebusca en tu memoria: ¿cuáles son los colores de los coches oficiales de políticos y diplomáticos?
  • El mito del color rojo: otro dato curioso… ¿Te suena eso de que los coches rojos tienen un seguro más caro? Ahora ya es un mito, pero sí es cierto que durante un tiempo algunas compañías de seguros establecían una prima más alta a quienes tuvieran coches de color rojo. ¿Por qué? Pues aseguraban que, sobre todo los coches para jóvenes con esta pintura exterior, tenían más accidentes debido a un perfil concreto de comprador algo más agresivo.
TEST: Tu color de coche
  • Plata: suele tratarse de una persona tranquila, fresca, elegante, futurista. Es el color de la seguridad y la moda. Seguramente si tu Toyota tiene este color vaya equipado con el Toyota Safety Sense.
  • Negro: define a una persona más conservadora, sofisticada, que le gusta el poder, la elegancia y la profesionalidad. 
  • Blanco: quien conduce un vehículo color blanco suele ser alguien alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, aunque atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna. De ahí que se trate de un color muy elegido para los coches de los jóvenes.
  • Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria. Un Toyota Avensis Gris es la definición de este tipo de personas.
Toyota C-HR en color plata
Un C-HR en plata para fluir con chispa por la ciudad
Toyota Prius en color negro
Toyota Prius negro, un líder refinado
  • Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Según varios de los estudios mencionados, un coche para mujeres de color azul tiene más tendencia de compra de la que imaginamos. Proyecta un aspecto lindo, agradable y la sensación de ser una familia estable. Si eres de este tipo de personas…el Yaris híbrido es tu coche
  • Marrón, café, beige: es práctico, fiable, con los pies en la tierra y pragmático e irradia tranquilidad, paz y serenidad. Que mejor coche que un Land Cruiser marrón para definir a este tipo de personas
  • Verde: es alguien digno de confianza, tradicional y equilibrado, pero también animado y en ocasiones voluble.
  • Amarillo: es optimista, inteligente y joven de corazón. Los coches para jóvenes con este color son la representación de la carita sonriente de WhatsApp.
  • Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida. En un hombre puede indicar un status elevado y ganas de ser visto; en coches para chicas, el rojo a menudo representa confianza y diversión. Y le sienta genial al Toyota AYGO.
  • Rosa: dulzura, encanto, coquetería, delicadeza. Si te gusta este color para tu coche destacarás en demasía entre el tráfico.
  • Morado o Azul Cobalto (oscuro): es creativo, sin miedo de dar un paso fuera de la norma y le gusta ser visto como único. Es la clara definición del que tiene un Prius en Azul Cobalto.
Toyota AYGO en todos los colores
Con el Toyota AYGO tienes todas las posibilidades de color
Toyota GT 86 en color rojo
Qué hay más enérgico que un GT 86 en color rojo
Los más populares… Y los más atrevidos

En el mercado europeo de 2016, las preferencias generales de los consumidores se orientaron, tras el blanco (33%), por el gris (18%), el negro (16%), el plata (10%), el azul (8%), las tonalidades naturales (7%) y el rojo (7%). ¿Cuál es el color del 2017?

Por segmentos, el panorama cambia. Mientras que en el apartado de los vehículos comerciales ligeros el peso del blanco es enorme, en el de los SUV y compactos hay más diversidad, como la del Toyota Yaris Bi-Tono. Para hacerlo aún más atractivo, con el acabado Feel! tienes la posibilidad de un exterior bitono con techo en color negro como contraste con la carrocería (blanca, gris o roja).

Al final ya ves, tu color puede definir como eres pero tener un Toyota… eso sí que te da personalidad. Las posibilidades son muchas. Pero si tienes dudas, lo mejor es echar mano de la tecnología a tu alcance. Así que en este caso, te recomendamos que eches un vistazo al configurador disponible en la web de Toyota. A través de él podrás cambiar el color y ver cómo queda sobre la carrocería desde cualquier ángulo.

Más sobre experiencias Toyota

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.