Toyota lleva años demostrándolo: mitigar los efectos de los vehículos sobre el medio ambiente es uno de sus principales objetivos. Cuando decidieron impulsar la tecnología híbrida hace dos décadas sabían que tenían que conseguir que su uso fuera masivo para que realmente tuviera un efecto positivo sobre la naturaleza. Casi 20 primaveras después, 10 millones de vehículos híbridos (Toyota y Lexus) circulan por todo el mundo, lo que supone un orgullo para la marca.
Toyota ha echado las cuentas. El uso de todos estos coches híbridos en lugar de vehículos comunes con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares, arroja datos llamativos:
- Se han vendido 14 millones de híbridos
- Se han reducido las emisiones de CO2 en 77 millones de toneladas.
- Se han ahorrado 29.000 millones de litros de gasolina.
Además del beneficio para la Tierra, la implantación de la tecnología híbrida ha permitido que los clientes cuenten con un nuevo criterio a la hora de elegir un vehículo: el impacto medioambiental y la implícita reducción de consumo de combustible.