Yaris 2017, mayor rendimiento y seguridad

Descubre sus prestaciones y su nuevo diseño

La nueva gama de Yaris estará disponible próximamente con un gran número de mejoras. Hacemos un repaso de las principales innovaciones en cuanto a diseño y motorización de este vehículo de cuna europea.

La nueva generación de Yaris destaca por un diseño con un marcado énfasis en las líneas horizontales y una imagen más potente. 900 componentes renovados introducen mejoras en cuanto a rendimiento dinámico y seguridad. Además, se optimiza el sistema de su versión híbrida y se introduce la opción de un nuevo motor de gasolina. Los cambios son numerosos, así que mejor vayamos por partes.

Keen Look, imagen potente

Uno de los conceptos que sirven de base a los diseños de Toyota es Keen Look, cuya traducción sería “imagen potente”. Lo que coloquialmente se denominaría tener ‘porte’ o ‘presencia’. Son abundantes los elementos que ahondan en esta idea:

  • Un diseño exterior que ofrece una imagen activa y dinámica a través de líneas horizontales y de un efecto tridimensional más pronunciado.
  • El área alrededor del anagrama de Toyota se simplifica para intensificar la sensación de dinamismo.
  • Una nueva parrilla con forma de panal de abeja en la versión Feel (en el resto de acabados presenta una disposición de barras horizontales que enfatizan la imagen tridimensional).
  • Los faros antiniebla se colocan en un hueco más profundo; en las versiones superiores se rematan con un detalle cromado.
  • Los faros frontales han sido rediseñados con el objetivo de transmitir una imagen de confianza e individualidad.
Under priority, prioridad inferior

El rediseño de la parte frontal del nuevo Yaris está inspirado en la forma de un catamarán, lo que le confiere una imagen más amplia y pegada al suelo, en consonancia con otro de los principios de diseño de Toyota: under priority o prioridad inferior. También en esta línea van otros elementos: la nueva moldura inferior de las puertas que aportan un aire deportivo o los renovados paragolpes traseros que profundizan en la imagen de catamarán y proyectan una sensación de un bajo centro de gravedad.

/
Exterior de Yaris
/
Interior de Yaris
Versión híbrida, aún más silenciosa

Los ingenieros de Toyota han puesto el foco en las impresiones de los clientes para conseguir una versión híbrida más silenciosa y confortable, con una dirección más precisa y un manejo más sencillo. Tras el análisis, se han introducido varias mejoras en este sentido:

  • Nuevos soportes de motor.
  • Un limitador mayor del desplazamiento del motor.
  • Nuevos ejes de transmisión delanteros.
  • Un bastidor auxiliar delantero.
  • Una modificación del sistema de admisión de aire.
  • Nuevo silenciador auxiliar del tubo de escape.

Todos estos cambios rebajan el nivel de ruido del vehículo pero también contribuyen a un mayor confort de marcha. Los soportes del motor suponen una reducción de las sacudidas provocadas por las diferencias en el pavimento, a lo que se suma las modificaciones en la fuerza de amortiguación y de las válvulas de los amortiguadores.

Nueva versión gasolina, en busca de la mejora constante

El nuevo motor de gasolina de 1,5 litros y cuatro cilindros sustituye al actual de 1,33 litros. Esta mecánica mejora el rendimiento y hace la conducción más agradable, además de reducir destacablemente el consumo de combustible (hasta el 12%). El nuevo motor tiene una potencia máxima de 82 kW (111 CV), un par máximo de 136 Nm a 4.400 rpm y una eficiencia térmica del 28,5%. Son muchos los avances tecnológicos de esta nueva versión que pronto estará disponible en los concesionarios.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.