Guía de coches con la última tecnología

Las prestaciones tecnológicas de Toyota a las que no podrás resistirte

Los modelos de Toyota ofrecen las últimas prestaciones, diseñadas para facilitarte la vida mientras disfrutas de la tecnología. Para los innovadores, Toyota Smart Key Box nos trae la movilidad del futuro, permitiéndote abrir tu Toyota sin necesidad de llave.

Uno de los objetivos estratégicos de la empresa japonesa es investigar cómo utilizan sus vehículos los conductores Toyota. Gracias al conocimiento de estos hábitos de uso, somos capaces de poner la más avanzada tecnología a tu servicio en todos sus modelos. Estas novedades han sido diseñadas para facilitarte la vida mientras disfrutas de la tecnología. Hay opciones para todos los gustos, no te las pierdas…

1.- Conectividad multimedia 24/7

En el mundo de la conectividad, no podemos –ni queremos- perdernos nada. El sistema multimedia más avanzado de Toyota, Toyota Touch® 2, presenta una pantalla táctil de 6,1 pulgadas, cámara de visión trasera (en algunos acabados), conectividad Bluetooth® con audio streaming y la posibilidad de reproducir tu música favorita.

Si todo esto no es suficiente, puedes ampliar la unidad base al sistema superior Toyota Touch® 2 GO que ofrece servicios adicionales de navegación y conexión, aparte de 3 años de actualización gratuita de cartografía y servicios conectados.

Toyota Touch® 2 GO Plus y Touch2 & GO con Funciones Avanzadas añaden reconocimiento de voz para órdenes vocales, escucha de los mensajes de texto, Toyota Map Care y mayor conectividad (incorpora wifi). En resumen, es mucho más que un navegador, pues gracias a él accederás a una gran cantidad de aplicaciones sin apartar la vista de la carretera. Y la posibilidad de sincronizar tu Toyota con Siri y Google Now. ¡Más conectado, imposible!

2.- Alta fidelidad de serie

¿Te gusta cantar a voz en grito mientras vas a trabajar? Para eso hace falta que el sistema de audio de tu coche te siga el ritmo. La alianza entre JBL y Toyota ha hecho esto posible: la sinergia entre ambos sectores ha permitido desarrollar sistemas de sonido para vehículos realmente sofisticados. Todo para ofrecer un sonido Premium, con varios tipos de altavoces para que cada uno haga su papel.

Asimismo, si eliges un modelo híbrido de Toyota, no solo estarás ayudando al medio ambiente, sino que también reducirás la contaminación acústica para disfrutar de los mejores directos en todo su esplendor, ya que el motor híbrido es más silencioso y eso se traduce en calidad de sonido.

/
El Sistema Toyota Touch® 2 GO estará perfectamente integrado en el salpicadero. Bonito y práctico.
/
Dispositivo inteligente Smart Key Box de Toyota.
3.- Aparcamiento fácil y rápido

Si eres de los que está todo el día yendo de un lado para otro, seguro que agradecerás el sistema IPA de Asistencia Inteligente al Aparcamiento. Con el objetivo de facilitarte al máximo aparcar en esos espacios estrechos tan típicos de la ciudad, los sensores de aparcamiento Toyota utilizan una tecnología de ondas ultrasónicas que detecta la distancia respecto de otros coches u objetos, además de una cámara de visión trasera a todo color para que lo veas todo a la primera.

Pero Toyota siempre va un paso más allá: una vez que el conductor pone la marcha atrás y ha seleccionado el botón IPA, elige en el monitor de la cámara trasera el espacio de aparcamiento libre y el sistema IPA mueve el volante hasta que el coche queda estacionado en el lugar deseado. Todo lo que el conductor tiene que hacer es ir acelerando y frenando. Fácil, rápido y cómodo, ¿no crees?

4.- Máxima seguridad al volante

Si eres más de conducir durante largas distancias, tu Toyota también puede ser tu mejor compañero. Por ejemplo, el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril (Lane Departure Alert o LDA), detecta las líneas de la calzada y te avisa con tiempo suficiente si te desvías de tu trayectoria, evitando las distracciones al volante. Y no solo eso: esta prestación está incluida en el sistema de tecnología avanzada Toyota Safety Sense un nuevo conjunto de cuatro tecnologías activas:

  • Sistema de Seguridad
  • Sistema de Pre-colisión
  • Avisador de Cambio Involuntario de Carril
  • Control Inteligente de Luces de Carretera
  • Reconocimiento Señales de Tráfico

El objetivo no es otro que reducir los accidentes de tráfico en la medida de lo posible e intentar crear un entorno de conducción más seguro para todos.

5.- La movilidad del futuro

Y si solo te conformas con lo último de lo último en tecnología… ¿qué te parecería abrir tu coche sin necesidad de llaves? Deja de soñar: Toyota Smart Key Box te trae la movilidad del futuro con un dispositivo inteligente que permite abrir el coche de forma remota a través del teléfono móvil.

La responsable es una pequeña caja que no necesita instalación y que se puede colocar en cualquier lugar del interior del vehículo, además de configurarla en el panel de control. Este sistema forma parte de una estrategia bautizada como Mobility Services Platform (Plataforma de Servicios de Movilidad) que incluye acuerdos con proveedores de servicios para que acceder a tu coche sea tan sencillo como seguro.

Aunque este sistema está en fase experimental, existen grandes opciones, como las que ofrece el Toyota Auris: dos sistemas ‘sin llave’, uno de entrada (Smart Entry) y otro de arranque (Push Start).

En el primer caso, el vehículo detecta la presencia del conductor cuando este se acerca y desbloquea el cierre automáticamente. Una vez dentro, bastará apretar el botón ‘Start’ para arrancar. Estas dos tecnologías se ofrecen de serie en el acabado Advance y como opción en el Feel! Sencillez, seguridad y movilidad, todo en uno.

Ahora que conoces los avances tecnológicos más punteros, ¿con cuál te quedas? ¿Y si pudieras tenerlos todos? ¡Con Toyota es posible!

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.