¿Qué coche familiar de Toyota se adapta mejor a tus necesidades?

Espacio y modularidad para llevar de todo y a todos.

Te presentamos una guía con las características de los modelos más familiares de Toyota para que aciertes de lleno. La familia crece y la cuestión no es solo si nos gusta o va con nuestro estilo, al llegar este momento son otros factores los que adquieren relevancia: el tamaño, los sistemas de seguridad, la capacidad del maletero, las posibilidades de modularidad… Tú decides.

¿Necesitas un modelo familiar con mucho espacio y no sabes cuál elegir? En la gama Toyota encontrarás varias opciones.

/
Toyota Auris Touring Sports: El familiar ágil

Veintisiete centímetros son la principal diferencia respecto al Toyota Auris, y dan para mucho. A pesar de su tamaño sus cualidades de conducción permanecen inalteradas: este coche familiar es dinámico y ágil en carreteras de curvas, y confortable en autovías.

Pero vayamos a su carrocería, que logra la cuadratura del círculo: es familiar, pero al mismo tiempo presenta un marcado espíritu deportivo. La línea del techo desciende hacia el portón trasero, como si fuera un coupé. Esto tiene su lado práctico, además de estético: la boca de carga es ahora más baja, y hace mucho más fácil el momento de cargar del equipaje.

El Toyota Auris Touring Sports mide ahora 4,60 metros de largo, y esto influye sobre todo en el maletero, que aumenta su capacidad: crece hasta los 530 litros, lo que da para muchas maletas. Además, gracias a sus formas geométricas el espacio es muy aprovechable. Por cierto: bajo su suelo plano hay un doble fondo con compartimentos para objetos donde también se puede guardar la cubierta plegable, si la desmontas. Y junto a los asientos, hay un cofre con tres huecos, para tener todo ordenado y localizado (por ejemplo, los juguetes de tus hijos).

¿Quieres todavía más espacio? Pensamos en esa tabla de surf, esa bicicleta o un mueble alargado en una mudanza. No hay problema, con tirar de una de las dos palancas integradas en el maletero, el respaldo trasero se abate automáticamente en dos partes asimétricas, dejando una superficie prácticamente plana.

/
Toyota Avensis: La familia, en clase 'business'

El Toyota Avensis desprende aroma 'premium' desde que te pones al volante. Te encuentras ante un salpicadero de diseño limpio y ajustes sólidos, con un acabado refinado y superficies mullidas. Los relojes cilíndricos, que lucen una sutil retroiluminación en azul oscuro, van unidos por una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Lo acompaña otro monitor táctil en el centro, con ocho pulgadas, dominando la consola central. Desde allí se maneja cómodamente el sistema multimedia. Hasta donde alcanza la vista encuentras cromados, tapizados en cuero Alcántara de los asientos y revestimientos.

Llega el fin de semana, toca desanudarse la corbata y llenar el enorme maletero con el equipaje de la familia y, por qué no, los palos de golf. El espacio en la segunda fila es desahogado hasta para tres ocupantes, que se alojan en unos asientos mullidos y confortables. Los viajes largos en este coche, que combina deportividad con un nivel de suavidad superlativo, no suponen ningún esfuerzo, al contrario: gracias a este gran coche familiar eliminarás la típica pregunta de tus hijos “papá, ¿cuándo llegamos?”.

La comodidad es importante, pero más aún tu seguridad y la de los tuyos. El Toyota Avensis equipa el paquete de tecnologías Toyota Safety Sense, con Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Efectivamente: el Toyota Avensis es un coche inteligente para que tú te limites a disfrutar de la carretera en familia.

/
Toyota Verso: Muchos coches en uno

Siete plazas dan para mucho: no solo para viajar con toda la familia a cuestas, sino para configurar el interior del Toyota Verso como tú quieras en cada momento. Quédate con un nombre: Toyota Easy Flat. A través de este avanzado sistema, la tercera fila se pliega fácilmente y queda oculta bajo el suelo del maletero. La segunda, con solo tirar de una palanca, se pliega completamente, o si lo prefieres, cada asiento de forma individual. Así puedes transportar objetos largos sin tener que renunciar a viajar con los tuyos.

Tus hijos irán encantados en las plazas traseras: están un poco elevadas para que disfruten de paisaje. Y si miran hacia arriba tendrán el cielo a su disposición, gracias al techo panorámico acristalado Skyview, que filtra los rayos nocivos del sol. Además, podrán llevarse los juguetes que quieran estas vacaciones: los separadores inteligentes del Toyota Verso permiten llevarlo todo ordenado en su amplio maletero.

Tú también disfrutarás al volante: con su sistema Toyota Touch 2 se puede controlar, a través de una gran pantalla táctil de 6,1 pulgadas, el equipo de audio, el teléfono o su avanzado navegador. El sistema incorpora el sistema Toyota Online que permite visualizar en directo incidencias del tráfico para elegir siempre una ruta libre de atascos. Además, puedes utilizar 'apps' como Google Street View o Panoramio para estar siempre conectado con lo que te rodea. También con los que se queden en tierra: a través de Toyota Touch 2 puedes recibir SMS o acceder a redes sociales.

/
Nuevo Proace Verso: con siete no (siempre) basta

¿Siete plazas son pocas? Tranquilo, hay una solución perfecta: el nuevo Toyota Proace Verso, un modelo que puede ofrecer hasta nueve plazas. Eso sí, sigue siendo una buena elección aunque no seamos tantos. Y es que PROACE VERSO ofrece diferentes tipo de carrocerías, con un habitáculo de entre cinco y nueve plazas y varios puntos fuertes en común: óptima relación longitud-espacio interior, numerosas opciones de modularidad, motores muy eficientes y un amplio equipamiento.

Existen dos versiones del nuevo PROACE VERSO: Shuttle y Family. Su habitáculo acoge (dependiendo del modelo) desde cinco hasta nueve plazas. Nos centraremos en la versión Family creada, sobre todo, para el ocio. Esta versión con un máximo de 8 plazas tiene dos asientos delanteros y dos filas posteriores montadas sobre raíles, por lo que pueden deslizarse y extraerse según las necesidades de carga.

Además, su equipamiento de serie incluye soluciones inteligentes, como el climatizador bizona para las plazas traseras, mayor iluminación en el maletero, respaldo reclinable en los asientos de los pasajeros , mesas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros, etc.

Con tres opciones de equipamiento (Advance, Advance+Pack y High) y numerosas opciones de asistencia al conductor y seguridad activa disponibles, la gama de motores diésel combina una ahorro de combustible con una gran facilidad de conducción. Es tan suculenta y eficiente que se adecúa a las necesidades de cualquier familia para elegir entre 4 potencias – desde 70 kW (95 CV) hasta 130 kW (180 CV); y 3 transmisiones.

/
Prius+: El híbrido para las familias numerosas

Imagina el concepto innovador del Toyota Prius trasladado a un coche de siete plazas. Deja de soñar: existe, y se llama Toyota Prius+. Tiene un avanzado motor híbrido que, junto a su atractiva carrocería aerodinámica, optimiza el uso de combustible y reducir el consumo y las emisiones al mínimo. Sin olvidar el placer de conducir un híbrido: suavidad, silencio de marcha y potencia para una conducción dinámica. Todo esto lo puedes compartir con toda tu familia. Con sus siete plazas, nadie se queda en casa.

Cuando viajas con niños, conviene una conducción sin distracciones, porque eso redunda en la seguridad. Con su sistema Head-Up Display te bastará con tocar el sensor del volante, y la información necesaria como la velocidad a la que circulas o el consumo, se proyecta en el parabrisas, justo delante de ti, para que no desvíes ni un milímetro la vista de la carretera.

¿Y el equipaje? El interior del Toyota Prius+ está tan bien aprovechado que, incluso con las siete plazas, en el maletero entran 200 litros. Si quieres más espacio, puedes abatir los asientos de la última fila para tener más de 500 litros de capacidad. Además, las plazas de la segunda y la tercera fila se pliegan individualmente para que puedas configurar el habitáculo como quieras. La combinación de pasajeros y equipaje la eliges tú.

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.