El Dakar llega al momento crucial

Los pilotos Toyota superan una etapa exigente y decisiva

El camino desde Chilecito a San Juan ha supuesto una de las etapas más decisivas y duras del Rally Dakar de este año. El calor, el polvo y las rocas marcan una carrera en la que dos de los pilotos Toyota se mantienen entre los 10 primeros puestos de la clasificación general.

Tras la cancelación de la “Súper Belén”, los corredores vuelven a la competición. Ya de lleno en la recta final del Dakar, continúa el baile de puestos de una clasificación general en la que la emoción no cesa. Tres pilotos de Toyota han terminado esta etapa entre los diez primeros: Giniel de Villers, de TOYOTA GAZOO Racing SA, en 6ª posición y Conrad Rautenbach y Nani Roma, ambos de Toyota Overdrive Racing, en 7ª y 10ª, respectivamente.

Superado el calor, el agua y las pocas referencias

Giniel de Villiers destacó que la etapa de ayer fue positiva, pese a que varios pilotos se perdieron en más de una ocasión. Una hoja de ruta difícil, poco detallada, y la presencia de arbustos y rocas fueron las características que destacó su copiloto Dirk von Zitzewitz. Quintos en la clasificación general, enfrentan con optimismo las dos etapas que quedan por delante.

Ni el agua ni los 45 grados en el interior de los vehículos, ni siquiera la dificultad para orientarse en una ruta con pocas referencias han podido con los pilotos Toyota que, enfrentados a un principio de etapa complicado, consiguieron remontar. “Tengo que llegar”, se dijo Rautenbach, que demostró su valía al seguir adelante a pesar de la pérdida de una llanta trasera.

Nani Roma y su copiloto, Alex Haro, no han querido excusarse en la dificultad de la etapa y, aunque saben que el podio se complica, declaran que seguirán luchando hasta el final: todo puede pasar y la suerte es un factor clave en este tipo de carreras.

El equipo TLC muy cerca de la gran victoria

Akira Miura y Christian Lavieille, del equipo TLC, han salido victoriosos de esta etapa en la categoría de producción. El Toyota Land Cruiser de Miura cruzó el primero la meta, seguido en segundo lugar por Lavieille. La conquista del podio final espera a estos dos corredores cuya participación en el Dakar está siendo impecable. ¿Qué nos queda por delante? Las dunas de San Juan hacia Rio Cuarto y la llegada a la región de Córdoba. El final del apasionante Dakar está a la vuelta de la esquina.

/
Nani Roma (Toyota Overdrive Racing) camino a San Juan
/
Giniel de Villers (TOYOTA GAZOO Racing SA) 6ª posición de la etapa
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.