Toyota responde en el Altiplano

De Villiers, tercero en Uyuni; Roma, en el podio

Las dos jornadas de descanso sentaron bien a los pilotos de Toyota, que lograron posiciones punteras en la séptima etapa. La organización se vio obligada a recortar el recorrido cronometrado de 322 a 161 kilómetros por la acumulación de barro. El piloto de TOYOTA GAZOO Racing SA, Giniel de Villiers, tuvo un gran día y llegó tercero. Nani Roma mantiene sus opciones en la general.

A falta de cinco días para que la caravana del Dakar llegue a Buenos Aires, todo está por decidir. Y las perspectivas de los pilotos de Toyota son buenas, teniendo en cuenta los resultados de la séptima etapa, disputada en pleno Altiplano, y la dureza del terreno restante, que no permitirá relajación alguna. En este último stage la organización se vio obligada a recortar el recorrido a 161 kilómetros, lo que no restó emoción a la competición, que se adentró en el Salar de Uyuni sin más ayuda que sus hojas de ruta.

Buenas vibraciones en Uyuni

El piloto TOYOTA GAZOO Racing SA, Giniel de Villiers, se mantuvo en las primeras posiciones durante esta etapa, dominada por complicadas pistas de arena, y logró la tercera posición en Uyuni a solo 3:33 minutos del francés Peterhansel (Peugeot), ganador de la etapa y actual líder de la general. El sudafricano es sexto en la general, a más de una hora de la cabeza, aunque aún está en disposición de mejorar su clasificación final si continúa en la misma línea.

Mucho más cerca del líder se encuentra Nani Roma, de Toyota Overdrive Racing, quinto en la meta de Uyuni a 5:32 minutos de Peterhansel. En la general, el piloto de Folgueroles (Barcelona) ya es tercero, a menos de 10 minutos de Loeb (segundo) y algo más de 11 de Peterhansel, un tiempo relativamente corto dadas las particularidades de las próximas etapas. En la categoría de producción, los pilotos de TLC, Christian Lavieille y Akira Miura, con Toyota Land Cruiser, volvieron a hacer un trabajo perfecto al terminar en primera y segunda posición, respectivamente.

Otro ‘maratón’ para volver a Argentina

En la octava etapa, los participantes que aún sobreviven al Dakar 2017 volverán a suelo argentino. En total serán 892 kilómetros entre Uyuni y Salta, con una larguísima especial de 492 kilómetros en la que todo puede pasar. Aún condicionados por la altura, los pilotos deberán enfrentarse a terrenos sinuosos, arroyos y ríos, y sectores con grandes dunas, hasta llegar a Salta, en cuya provincia se toparán con algunos paisajes espectaculares, incluyendo campos de cardones gigantes, cañones o montañas de colores. Lástima que no tengan tiempo para parar…

/
Nani Roma (Toyota Overdrive Racing), más cerca del podio final.
/
Akira Miura (TLC), se enfrenta a una duna gigante.
Conduce un Toyota Hilux, el coche del Dakar

Más sobre competición

Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.