Las lluvias no paran a Toyota en la quinta etapa

El recorrido fue acortado en más de 200 kilómetros

El Altiplano boliviano demostró ser un duro oponente. La jornada comprendía un tramo de 447 kilómetros entre las ciudades de bolivianas de Tupiza y Oruro pero, debido a las fuertes lluvias fue acortada a 219 kilómetros. A pesar de todo, Toyota fue capaz de llevar a tres pilotos dentro de los diez primeros puestos.

La quinta etapa disputada en los Andes bolivianos llevó a los competidores al límite en un recorrido lleno de sorpresas, caminos difíciles y confusión. El terreno y las fuertes lluvias hicieron de la batalla de hoy una de las más exigentes.

A pesar de los peligros y desafíos que los competidores tuvieron que afrontar, Toyota brilló completando la etapa con tres Hilux 4x4 entre los diez primeros. Aquellos que llegaron a Oruro, se encontraron con una increíble fila de 10 km de fans vitoreando su gran esfuerzo en este Dakar. El piloto de Overdrive Toyota, Nani Roma, terminó en segundo lugar. Y, los pilotos de TLC Christian Lavieille y Akira Miura continúan su lucha en la categoría de producción con sus Toyota Land Cruisers, en primer y segundo lugar respectivamente.

La pelea continúa

Nani Roma vuelve a completar una gran actuación en la quinta etapa del Dakar. El piloto español de Toyota Overdrive Racing firmó el segundo mejor tiempo de la etapa disputada en los Andes bolivianos. Cruzó la línea de meta a 44 segundos de su principal rival, Loeb, del equipo Peugeot. Gracias a esta gran actuación, Nani Roma consigue ascender un puesto en la general, reducir la diferencia a poco más de cinco minutos respecto al líder y continuar en la pelea por la victoria del Rally Dakar 2017.

El piloto de TOYOTA GAZOO Racing SA, Giniel de Villiers, finalizó en el décimo lugar debido a las condiciones meteorológicas y dijo: "La fuerte lluvia hacía que el escenario estuviera demasiado lodoso y resbaladizo. Perdí la ruta, mañana es un nuevo día y lo haré lo mejor posible."

La jornada deparó numerosas novedades en la clasificación general dado que Stéphane Peterhansel (Peugeot), tercero en la etapa, pasó a ser el nuevo líder, mientras que Nani Roma ascendió a la cuarta plaza y redujo un día más las diferencias con los tres primeros. Ahora, el piloto de Toyota está a 5m 35s de Peterhansel, a 4m 26s de Loeb y a sólo 00m 41s de CyrilDespres, el tercer piloto de Peugeot. Nani Roma consideró este quinto día como "duro y difícil" pero con una buena recompensa ya que sigue escalando posiciones en la clasificación.

Último esfuerzo en la primera mitad

El recorrido de la sexta etapa ha sido cancelado debido al deterioro del trayecto por las fuertes lluvias, pero eso sí, los pilotos tendrán una ruta alternativa de 216 kilómetros hasta La Paz. Será la última etapa de la primera mitad del Dakar, ya que el domingo hay parón. Día de merecido descanso para los competidores, que aprovecharán para cargar sus pilas. Además, tendrán un pequeño aliciente, porque serán recibidos con un caluroso desfile de bienvenida en la capital boliviana en homenaje a quienes consigan completar la primera mitad.

/
Nani Roma (Toyota Overdrive Racing) en acción.
/
Akira Miura, del equipo TLC.
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.