Las lluvias no paran a Toyota en la quinta etapa

El recorrido fue acortado en más de 200 kilómetros

El Altiplano boliviano demostró ser un duro oponente. La jornada comprendía un tramo de 447 kilómetros entre las ciudades de bolivianas de Tupiza y Oruro pero, debido a las fuertes lluvias fue acortada a 219 kilómetros. A pesar de todo, Toyota fue capaz de llevar a tres pilotos dentro de los diez primeros puestos.

La quinta etapa disputada en los Andes bolivianos llevó a los competidores al límite en un recorrido lleno de sorpresas, caminos difíciles y confusión. El terreno y las fuertes lluvias hicieron de la batalla de hoy una de las más exigentes.

A pesar de los peligros y desafíos que los competidores tuvieron que afrontar, Toyota brilló completando la etapa con tres Hilux 4x4 entre los diez primeros. Aquellos que llegaron a Oruro, se encontraron con una increíble fila de 10 km de fans vitoreando su gran esfuerzo en este Dakar. El piloto de Overdrive Toyota, Nani Roma, terminó en segundo lugar. Y, los pilotos de TLC Christian Lavieille y Akira Miura continúan su lucha en la categoría de producción con sus Toyota Land Cruisers, en primer y segundo lugar respectivamente.

La pelea continúa

Nani Roma vuelve a completar una gran actuación en la quinta etapa del Dakar. El piloto español de Toyota Overdrive Racing firmó el segundo mejor tiempo de la etapa disputada en los Andes bolivianos. Cruzó la línea de meta a 44 segundos de su principal rival, Loeb, del equipo Peugeot. Gracias a esta gran actuación, Nani Roma consigue ascender un puesto en la general, reducir la diferencia a poco más de cinco minutos respecto al líder y continuar en la pelea por la victoria del Rally Dakar 2017.

El piloto de TOYOTA GAZOO Racing SA, Giniel de Villiers, finalizó en el décimo lugar debido a las condiciones meteorológicas y dijo: "La fuerte lluvia hacía que el escenario estuviera demasiado lodoso y resbaladizo. Perdí la ruta, mañana es un nuevo día y lo haré lo mejor posible."

La jornada deparó numerosas novedades en la clasificación general dado que Stéphane Peterhansel (Peugeot), tercero en la etapa, pasó a ser el nuevo líder, mientras que Nani Roma ascendió a la cuarta plaza y redujo un día más las diferencias con los tres primeros. Ahora, el piloto de Toyota está a 5m 35s de Peterhansel, a 4m 26s de Loeb y a sólo 00m 41s de CyrilDespres, el tercer piloto de Peugeot. Nani Roma consideró este quinto día como "duro y difícil" pero con una buena recompensa ya que sigue escalando posiciones en la clasificación.

Último esfuerzo en la primera mitad

El recorrido de la sexta etapa ha sido cancelado debido al deterioro del trayecto por las fuertes lluvias, pero eso sí, los pilotos tendrán una ruta alternativa de 216 kilómetros hasta La Paz. Será la última etapa de la primera mitad del Dakar, ya que el domingo hay parón. Día de merecido descanso para los competidores, que aprovecharán para cargar sus pilas. Además, tendrán un pequeño aliciente, porque serán recibidos con un caluroso desfile de bienvenida en la capital boliviana en homenaje a quienes consigan completar la primera mitad.

/
Nani Roma (Toyota Overdrive Racing) en acción.
/
Akira Miura, del equipo TLC.
Conduce un Toyota Hilux, el coche del Dakar

Más sobre competición

¿Quieres saber qué se siente en un deportivo? ¿Quieres saber qué se siente en un deportivo? Descubre qué debes saber antes de conducir un coche deportivo para disfrutar al máximo de la conducción. Mundial de Resistencia (WEC) Mundial de Resistencia (WEC) Fernando Alonso correrá con Toyota en el Mundial de Resistencia. Junto a sus compañeros, pondrá a prueba los 1.000 CV del TS050 HYBRID para superar las ocho carreras del campeonato. TOYOTA GAZOO Racing TOYOTA GAZOO Racing Desde circuitos de carreras a etapas de rally, en todo el mundo hay numerosas competiciones automovilísticas que emocionan a los aficionados, y ahora hemos reunido todas las actividades de competición de Toyota a nivel mundial bajo un solo nombre: TOYOTA GAZOO Racing. Toyopet Crown Delux, el primer coche de rally de Toyota Toyopet Crown Delux, el primer coche de rally de Toyota En 1957 Toyota formó parte del Round Australia Trial convirtiéndose así en el primer fabricante japonés en participar en el automovilismo internacional.
Tu configuración de cookies

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web, proporcionar servicios y herramientas a terceros, entender y mejorar el funcionamiento de la web y con fines publicitarios. Te recomendamos que mantengas todas las cookies o si no estás acuerdo puedes modificarlas pinchando la opción configuración de cookies. Más información en nuestra Política de Cookies.