Toyota mantiene el tipo en una etapa muy exigente

Los Toyota Hilux demuestran su fortaleza en condiciones adversas

Giniel de Villiers (TGRSA) y Nani Roma (Toyota Overdrive Racing) mantuvieron el tipo en la tercera etapa, disputada en el norte argentino, mientras que el catarí Nasser Al-Attiyah (TGRSA) perdió unas dos horas al tener graves problemas con una rueda. Sin embargo, su Hilux pudo cruzar la meta con solo tres ruedas operativas cuando parecía misión imposible. Todo es posible aún en la carrera más exigente del motor.

El Dakar empieza a enseñar sus dientes mostrando algunos de los ingredientes que lo han convertido en leyenda. Ayer el mayor obstáculo fue la altitud, ya que los participantes pasaron en la misma jornada de los algo más de 400 metros de San Miguel de Tucuman a picos cercanos a los 5.000 metros en la provincia de Jujuy. Eso, más las rocas, condicionaron el desarrollo de una etapa en la que se comenzaron a marcar grandes diferencias.

Buen comienzo

El día comenzó bien para Toyota, ya que el piloto de TOYOTA GAZOO Racing SA, Nasser Al-Attiyah, ganó con solvencia la primera sección, que estuvo dominada por la presencia de numerosas dunas de polvo fino. En ese mismo tramo, Nani Roma y Giniel de Villiers, fueron octavo y noveno, respectivamente.

El la segunda sección, los problemas llegaron pronto para Al-Attiyah, que perdió una rueda y tuvo que parar durante un prolongado periodo de tiempo. El piloto catarí decidió continuar y acabar la etapa con solo tres ruedas y un lastre de rocas para equilibrar el peso del vehículo, lo que da fe tanto del la capacidad de lucha de Al-Attiyah y su copiloto Baumel Matthieu como de la fortaleza de su Toyota Hilux.

De Villiers y Roma, con opciones

También tuvo problemas mecánicos De Villiers, que sufrió una avería y perdió 36 minutos. El piloto sudafricano de TOYOTA GAZOO Racing SA es undécimo en la clasificación general y aún mantiene sus opciones. Lo mismo que el español Nani Roma, que no se libró de algún incidente, aunque solo tuvo que parar unos minutos y llegó en octava posición. Roma continúa quinto en la general, a solo 13 minutos del líder, el francés Peterhansel (Peugeot).

Por su parte, en la categoría de producción, los pilotos de TLC, Christian Lavieille y Akira Miura, con Land Cruiser, ocupan los dos primeros lugares.

El Dakar no da tregua, y en la siguiente etapa, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, en (Bolivia), los participantes deberán afrontar una larga especial de 416 kilómetros. De lleno en tierras bolivianas, los participantes deberán seguir bregando con altitudes por encima de los 3.000 metros, dunas y terrenos muy irregulares. Dakar en su máxima expresión.

/
De Villiers, en un lance de la tercera etapa.
/
Nani Roma mantuvo el tipo en Jujuy.
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.