Al-Attiyah cede el liderato por segundos, pero respira tranquilo

Superados los problemas mecánicos en una segunda etapa muy rápida

Los pilotos del equipo TOYOTA GAZOO Racing SA, Al-Attiyah y De Villiers, han sido segundo y cuarto en la etapa que finalizó en San Miguel de Tucumán, y ocupan esas mismas posiciones en la general, tras el líder Sébastien Loeb. Nani Roma, de Toyota Overdrive Racing, es quinto, aunque las distancias en la general entre los cinco de cabeza son aún muy cortas.

La segunda etapa del Dakar, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, se presentaba como la primera seria en kilometraje (275 km cronometrados de un total de 803), aunque con un recorrido totalmente en pista, por lo que la navegación aún no ha entrado en juego. En ese contexto, las diferencias en las primeras posiciones de la general son aún muy reducidas, aunque algún favorito, como el vigente ganador de la prueba, Stéphane Peterhansel (Peugeot), que cedió más de seis minutos, comienza a alejarse del liderato.

Buenas sensaciones en Toyota

Los pilotos del TOYOTA GAZOO Racing SA, Nasser Al-Attiyah y Giniel de Villiers, fueron segundo y cuarto, respectivamente, en la segunda etapa, lo que les deja ocupando esas mismas posiciones en la apretada clasificación general. En el caso del piloto catarí, la gran noticia fue que el incidente mecánico sufrido al final de la primera etapa ha quedado 100% solucionado, y se mantiene a solo 28 segundos del líder y ganador de la segunda etapa, el francés Sebastian Loeb (Peugeot). También sigue “en la pomada” Giniel de Villiers, a poco más de dos minutos de Loeb.

El piloto español Nani Roma, del equipo Toyota Overdrive Racing, fue quinto en la segunda etapa, a 03:22 de Loeb, y ocupa esa misma posición en la general a algo menos de tres minutos del francés. Al final de la etapa, Roma confirmó que tuvo algún problema con el limpiaparabrisas, aunque se mostró satisfecho con el desarrollo de la prueba: “Todo está funcionando perfecto hasta ahora, al margen del pequeño problema de hoy”.

Comienza el auténtico off road

Roma, gran conocedor de la competición, advirtió también que “las cosas pueden cambiar mucho a partir de ahora”. Y es que la tercera etapa, entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, será la primera que incluya tramos fuera de pista. Serán 780 kilómetros en total, con 364 de ellos cronometrados y algunas partes en las que los pilotos tendrán que demostrar su destreza con la navegación.

/
Nani Roma (Toyota Overdrive Racing) habla con la prensa después de la etapa.
/
Giniel de Villiers, (Toyota GAZOO Racing SA), en acción durante un tramo cronometrado.
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.