El Dakar se encamina a “La Gran Final”

Cuatro corredores Toyota superan la etapa entre los diez primeros

Los pilotos despliegan sus estrategias a solo un día de la final. Los equipos de Toyota ponen toda la carne en el asador para ascender en la clasificación general y terminan una etapa con balance positivo: cuatro entre los diez primeros y líderes en la categoría de producción.

Los equipos salieron ayer de San Juan para enfrentarse a la dificultad de los más de 80 kilómetros de arenales que tenían por delante, sumados a colinas y a caminos estrechos y cubiertos de arbustos. No fue un reto fácil, pero sí positivo para los corredores de Toyota. Giniel De Villiers, del equipo TOYOTA GAZOO Racing SA, cruzó la meta en cuarto posición. Por su parte, Erik Van Loon, Conrad Rautenbach y Nani Roma, todos ellos del equipo Toyota Overdrive Racing, superaban la etapa en séptimo, octavo y noveno puesto, respectivamente.

Orgullosos del trabajo bien hecho

Giniel De Villiers sale contento de una etapa que le reporta dos minutos más para afrontar la gran final. Aunque las opciones de ganar se diluyen, expresó que todavía pueden competir con los Minis y que seguirán trabajando para ganar el año que viene. En el equipo Toyota Overdrive Racing también cunde la satisfacción: Erik Van Loon pensaba que había perdido demasiado tiempo pero, al llegar a meta, se dio cuenta de que no era así y se mostraba satisfecho de su séptimo puesto.

Conrad Rautenbach atravesó a la meta en octava posición y señaló su objetivo de superar los 64 kilómetros que le separan del final de la carrera. El piloto de Toyota Overdrive Racing dijo que para él es “inmenso” terminar entre los diez primeros puestos en su debut en el Dakar.

Nani Roma, también de Toyota Overdrive Racing, aseguró su cuarto puesto en la clasificación general. “Ha sido una carrera positiva, en un Dakar muy duro y difícil. Hemos dado, tanto nosotros como el coche, todo lo que teníamos. Nos vamos contentos”, declaró tras la etapa. Su copiloto Alex Haro Bravo comentó que tuvieron algunos problemas con la transmisión durante la carrera, pero consiguieron repararlos a tiempo y llegar a meta en novena posición.

La TLC es territorio Toyota

La victoria final ya está prácticamente asegurada para los dos pilotos de Toyota en la categoría de producción. Christian Lavieille y Akira Miura terminaron la carrera en primera y segunda posición, mismo orden que mantienen en la clasificación general. Si los pronósticos se cumplen sus dos Toyota Land Cruiser se alzarán con el triunfo tras recorrer los últimos 64 kilómetros hasta Buenos Aires.

/
Nani Roma se mantiene cuarto en la clasificación general
/
Christian Lavieille primero en la categoría TLC
Nuestra política de privacidad

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Si necesitas más información o quieres saber cómo cambiar su configuración Política de Cookies.